Publicado 30/06/2020 11:08:44 +02:00CET

Negueruela afirma que el impacto mediático del plan piloto equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros

Viajeros procedentes de Alemania, dentro del plan piloto, suben a los autobuses en el aeropuerto de Palma.
Viajeros procedentes de Alemania, dentro del plan piloto, suben a los autobuses en el aeropuerto de Palma. - Isaac Buj - Europa Press

Negueruela afirma que el impacto mediático del plan piloto equivale a una campaña publicitaria de 35 millones y que ha posicionado "al conjunto de las Islas" en Europa

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que los resultados del plan piloto, a pesar de que se viera acortado por la apertura de fronteras en España, han sido incluso "mejores a lo esperado".

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera, que ha interrogado al Govern sobre si considera que el plan ha dado los resultados previstos, teniendo en cuenta que "finalizó prematuramente".

Negueruela ha remarcado que el impacto mediático que ha supuesto el plan piloto en la prensa internacional equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros. Ha recalcado que la cobertura informativa sobre el plan piloto ha significado inserciones en cabeceras internacionales como el 'New York Times', 'Le Parisien' o la revista 'TIME', entre otros, en algunas ocasiones en portada.

El conseller ha destacado el interés entre los periodistas con 74 reporteros de siete países acreditados para la presentación del plan, resaltando la presencia de medios de Reino Unido además de los de Alemania. En este sentido, ha asegurado que han llegado a una audiencia de más de 60 millones de personas entre ambos países.

La diputada 'popular' ha reprochado al conseller que el plan se centrara en Mallorca -isla en la que es mayoritario el mercado alemán-, con la mayoría de vuelos a Palma, mientras que la minoría a Ibiza y Mahón eran vuelos "preexistentes". Cabrera ha mantenido que esto generó "recelo" entre los hoteleros, y que los de Menorca lo consideraron "una humillación".

"Todas las islas necesitan ayuda por igual", ha remarcado la diputada, que ha mostrado "preocupación" por "qué pasará más allá del plan piloto, que ha sido anecdótico".

Ante esto, Negueruela ha sostenido que aunque es cierto que el mercado alemán tiene especial presencia en Mallorca, el plan piloto "ha posicionado al conjunto de las Islas en Europa", y que ha sido una "iniciativa valorada".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario