Finaliza la alerta por tormentas en Canarias

Olas
CEDIDA
Europa Press Destino España
Publicado: martes, 30 enero 2018 11:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet, ha dado por finalizada la alerta por tormentas en Canarias, si bien en Lanzarote y Fuerteventura se queda en nivel de prealerta.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad, subraya el Ejecutivo en una nota.

Además, se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Según la Aemet, el aviso amarillo por tormentas afectará a Lanzarote y Fuerteventura mientras las precipitaciones en forma de nieve tendrán en riesgo a las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado