Fuerteventura se compromete a mantener la isla en condiciones "óptimas"

Playa de Fuerteventura
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 16:42

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se ha comprometido con los operadores turísticos alemanes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en mantener la isla en condiciones "óptimas" con un Plan de Embellecimiento coordinado con los municipios.

Además, añade que en los encuentros con turoperadores y aerolíneas, éstos "han confirmado el aumento de frecuencias y los planes de crecimiento" que se prevé a lo largo de este año en la isla, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Asimismo, Morales ha incidido en su "firme apuesta" por impulsar la Reserva de la Biosfera, así como por seguir trabajando para que la isla sea un "destino seguro", además de continuar "haciendo los deberes para consolidar el magnífico momento que vive el destino Fuerteventura".

FIDELIZACIÓN DEL DESTINO

Por otro lado, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacó la "importancia" del mercado alemán en Fuerteventura, que el año pasado alcanzó 776.421 visitantes, resaltando así la "fidelización de estos turistas" con el destino, por lo que se espera que el aumento de frecuencias, incremente la llegada de turistas alemanes.

Respecto a los encuentros que ha tenido el Cabildo de Fuerteventura, se encuentra la reunión con la directora de Marketing de la compañía Jet2 Reino Unido, Liza Sullivan, quien ha confirmado que su grupo aumentará un 40 por ciento en la isla con 62 hoteles en su oferta, así como que prevé un crecimiento alrededor del 113 por ciento durante el invierno 2016-2017.

Así, del encuentro con la aerolínea Germania Flug se concluye que pretende abrir 11 vuelos regulares semanales entre la isla y Alemania, así como nuevas rutas entre Francia y Suiza con el aeropuerto de Fuerteventura en 2017.

Además, la vicepresidenta de Air Berlín, Susana Sciaciovelli, anunció que su compañía aumentará frecuencias a la isla este verano desde las ciudades de Colonia y Frankfurt; mientras que el turoperador TUI Alemania espera un crecimiento del 50 por ciento en los tres próximos años en un momento, en el que el turoperador ya ha confirmado que la isla es el séptimo destino mundial de su compañía.

Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura ha presentado en la ITB de Berlín el primer folleto para usuarios alemanes, editado por la editorial alemana Silent World, sobre buceo, deportes náuticos y ciclismo.

Finalmente, el Patronato de Turismo de Fuerteventura recoge que el gasto medio por paquete turístico desde Alemania es de 1.056 euros, mientras que el gasto medio diario del visitante alemán en la isla es de 101 euros. La duración media de estancia de los alemanes en Fuerteventura es de diez días.

Leer más acerca de: