El Gobierno canario asegura, sobre la limitación de turistas, que "no sobra ninguno"

Turistas Extranjeros
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 12:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente (CC), ha asegurado este martes que "no sobra ningún turista" en las islas y que el objetivo para 2012 es "al menos mantener" los 12 millones de visitantes del año pasado.

El viceconsejero se expresa así en declaraciones a Europa Press tras las propuesta lanzada ayer por la consejera de Industria, Empleo y Energía del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos (PSOE), acerca de estudiar la posibilidad de controlar la llegada de turistas al archipiélago por su elevado consumo de recursos.

"Todo turista es bienvenido porque tenemos una oferta muy variada, de medio millón de camas, aunque es bueno estudiar si hay otros sectores que tiren de la economía para que haya otras locomotoras que generen empleo y riqueza", señala.

Fernández afirma que la postura del Gobierno regional es "clara" y que todos están en "la misma línea", ya que, a su juicio, lo que expuso Ramos fue que la economía canaria debía abrirse también a otros sectores como las energías renovables o las nuevas tecnologías que complementen al turismo.

En esa línea, señala que el sector turístico es el "primer interesado" en el desarrollo de un destino sostenible con un entorno "agradable". "No conozco estudios sobre la capacidad de carga del territorio, pero hay que poner en la balanza lo que aporta el turismo y el consumo de energía, que está muy concentrado en las zonas turísticas", explica.