CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha afirmado que su departamento está a la espera de unos informes para adoptar una resolución sobre la propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria respecto a las Zonas de Gran Afluencia Turística en la ciudad.
"Las dos administraciones tenemos que velar por el interés general y, en ese sentido, ha habido coincidencia. El alcalde ha hecho una propuesta que se está tramitando por parte de la Consejería", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.
Luengo insistió en que se está esperando que salgan los informes preceptivos que tienen que hacer otros organismos, como el área de Turismo, y que tan pronto se culmine ese proceso "se dará satisfacción a la propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por parte del Gobierno".
Mientras, el alcalde capitalino, Juan José Cardona, recordó que inicialmente la ciudad tenía permiso para que las Zonas de Gran Afluencia Turística de Triana y Santa Catalina abrieran los domingos (uno al mes) y que, en paralelo, el Consistorio ha estado consensuando fórmulas para que también puedan abrir el Centro Comercial El Muelle, Las Arenas y la Zona Comercial Mesa y López.
"Se encuentran clara y objetivamente en el ámbito de influencia y afluencia turística por Las Canteras, los hoteles y los cruceros y espero que esa fórmula sea la que pueda ser aprobada y poder trabajar con estas zonas durante la época de cruceros", aseguró.