Gran Canaria estará conectada el próximo invierno con Munich, Viena e Islas Feroe

Gran Hotel Elba Estepona Thalasso
GRAN HOTEL ELBA ESTEPONA THALASSO
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 15:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La isla de Gran Canaria mejorará su conectividad el próximo invierno con Europa, ya que se inaugurarán tres nuevas conexiones aéreas, tales como son Viena, a partir del 30 de octubre; Munich, desde el 2 de noviembre; y con Vágar, en las Islas Feroe, a partir del 17 de diciembre.

Al respecto, la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, señaló que estas tres nuevas rutas permitirán a Gran Canaria "estrenar un total de 10 conexiones con Europa durante el próximo invierno, lo que consolidará a la isla como un destino sólido y competitivo que ofrece una amplia variedad de alternativas cómodas y económicas" para viajar como, citó, es el caso de los vuelos de Alemania y Austria. Además, añadió, de permitir abrir un nuevo mercado como el de las Islas Feroe.

En cuanto a los vuelos a Viena correrán a cargo de la filial de la compañía Lufthansa, Eurowings, que programará dos vuelos semanales desde el 30 de octubre, los jueves y domingos. Jiménez indicó que esta nueva ruta supone una "importante apuesta" por parte de la aerolínea germana porque "amplía considerablemente el potencial" del mercado austriaco, que el pasado invierno contaba con tres frecuencias semanales, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, Jiménez apuntó que en el año 2015 visitaron Gran Canaria unos 53.500 austriacos y las previsiones para verano prevén un incremento de un 30 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado, de tal forma que los dos vuelos para la temporada de invierno "permitirán refrendar ese repunte estival durante el invierno y trasladar a la isla a unos 7.400 más de octubre a febrero".

En el caso de la ruta de Munich se encargará Transavia, que será la primera conexión de esta aerolínea con Alemania, porque actualmente operaba únicamente en Holanda con las ciudades de Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven. En 2015 la aerolínea perteneciente al grupo Air France-KLM desplazó a Gran Canaria 110.000 pasajeros, por lo que se espera que estos dos vuelos semanales (miércoles y sábado) impliquen un "destacado incremento" en su volumen de negocio.

La consejera señaló que Munich es el décimo aeropuerto "más importante" para Gran Canaria a nivel mundial gracias a los 103.000 pasajeros que volaron en 2015, lo que supuso un 9 por ciento del flujo de alemanes que visitaron la isla el año pasado. En cuanto al primer trimestre de 2016, la llegada de turistas alemanes han aumentado un 8 por ciento hasta llegar a los 365.000 visitantes.

De esta forma, afirmó que la incorporación de la séptima compañía que trabajará con Munich a partir del 2 de noviembre reforzará las previsiones que apuntan a que este año se superará el 1,1 millones de alemanes que se registraron en 2015.

En este sentido, se indicó que paralelamente a la apertura de esta nueva ruta de Transavia, el Patronato de Turismo desarrollará una campaña de marketing on-line con el turoperador muniqués FTI, responsable de desplazar a Gran Canaria a 75.000 clientes en 2015 procedentes de Alemania. En concreto, promocionará la isla en medios de comunicación propios de la compañía, especialmente, en la región de Baviera.

Finalmente, a partir del 17 de diciembre la compañía Atlantic Airways programará un vuelo directo a Vágar, la isla más grande de las 18 que forman el archipiélago de las Islas Feroe, solo superada en extensión por Streymoy y Eysturoy. La apertura de esta nueva ruta, explican, responde al interés mostrado por la población de este país del norte de Europa, que a pesar de contar con 50.000 habitantes, está influenciado por las costumbres y los medios de comunicación de Dinamarca y Noruega, sus vecinos nórdicos.

Contenido patrocinado