Gran Canaria se promociona en Stuttgart para captar a potenciales turistas

Panorámica Nocturna De Las Palmas De Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 18:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria está promocionando la isla en Feria de Turismo CMT Stuttgart, en Alemania, para captar a potenciales turistas con "alta capacidad" de gasto privado.

Para ello, Gran Canaria ha instalado un stand de promoción, además de contar con la presencia de agentes comerciales que dan a conocer la isla, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Gran Canaria está considerado como un "destino canario pionero en acudir a esta importante" cita con su "principal mercado" emisor, por lo que ha puesto a disposición de los consumidores finales un "amplio abanico" de soportes de promoción, que van desde guías de ocio hasta folletos de productos como golf, 'wellness' o de promoción de la oferta rural de Gran Canaria, entre otros.

La CMT Stuttgart supone, además, un "importante punto de encuentro para llegar al importantísimo" mercado de Baviera, una región de "alto" poder adquisitivo y, por tanto, "de especial interés" para Gran Canaria, ya que el público de este evento "no se limita" a la ciudad de Stuttgart sino que un 41 por ciento de los visitantes de la feria se desplaza desde regiones, a más de 50 kilómetros, y un 17 por ciento desde más de 100 kilómetros de distancia.

Añade, que incluso llega a contar con público procedente de Suiza y Austria. La feria recibió en 2011 más de 223.000 visitantes, un 8,3 por ciento más que en el año anterior.

La CMT Stuttgart también ofrece otras ventajas, más allá de la conveniencia del perfil del público, de su alta renta o de su tasa de repetición del destino. Y, por ello, la rentabilidad de la inversión crece por la "gran asistencia" de visitantes, por la participación de público profesional, y por los ocho días de duración del evento.

Finalmente, se indicó que Gran Canaria aparece en uno de los principales periódicos dominicales de la región, Sonntag Aktuell, que el 15 de enero, publicaba en su especial de viajes, dedicado a la feria, una página completa sobre la oferta de golf en la isla. Un reportaje de Andreas Denner, fruto de un Press Trip planificado el pasado noviembre en colaboración entre la cabecera germana y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Sonntag Aktuell se distribuye en el primer día de feria de forma gratuita a todos los visitantes de la CMT.