Hoteleros denuncian las "continuas" interrupciones en el servicio de telefonía móvil en Valle Gran Rey (La Gomera)

Usuario Con Móvil
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 17:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ashotel ha vuelto a manifestar su malestar por las "continuas" interrupciones en el servicio de telefonía móvil en el municipio gomero de Valle Gran Rey y los efectos que sobre el conjunto de vecinos y la actividad turística está causando.

En una nota de prensa, la patronal ha señalado que la razón de estas interrupciones "no hay que buscarla en la complicada orografía de la isla, ni en supuestas limitaciones tecnológicas, ni tampoco en problemas internos de los operadores de telefonía", sino en que el Ayuntamiento "ha cedido a la presión de un grupo de vecinos que argumentan sobre la supuesta peligrosidad de las antenas de telefonía".

La asociación hotelera ha indicado que este argumento "ha sido suficiente para que se hayan realizado actos de sabotaje en la estación de telecomunicaciones que utilizan los operadores para emitir la señal y dar cobertura de telefonía móvil y de televisión digital al municipio".

Ashotel ha aclarado que hasta el momento no le consta que estos actos hayan sido objeto de sanción, de ahí que le preocupe que pueda existir "cierta connivencia" por parte de los responsables municipales.

El reciente incendio en la isla de La Gomera, según la patronal, "ha puesto en evidencia lo necesario y fundamental que es contar con este servicio, puesto que en una situación de emergencia, una llamada de teléfono puede salvar vidas y bienes materiales cuya pérdida, en el primero de los casos, afortunadamente no hubo que lamentar en esta ocasión".

En este sentido, la asociación ha considerado "inaceptable" que en la noche de la evacuación de algunos complejos hoteleros en Valle Gran Rey muchos turistas que se dirigieron al muelle no pudieran contactar telefónicamente con el responsable del turoperador con el que habían venido al no tener cobertura.

Asimismo, ha criticado que la conectividad telefónica y el servicio de wifi se convierta en condiciones normales en un "servicio de lujo" cuando el turista utiliza durante sus vacaciones las tecnologías 2.0 para estar en contacto con sus familiares y amigos. "Esto, además, constituye una promoción gratuita, continua e impagable de las bellezas, paisajes y lugares de la isla a través de las diferentes redes sociales que los turistas utilizan", agregó.

Por todo ello, desde Ashotel se pide que las competencias en materia de telecomunicaciones no esté en manos del Ayuntamiento, sino en instituciones de ámbito superior.

Además, espera que esta situación se resuelva "cuanto antes", que se estudien nuevas ubicaciones para la estación de repetición y que se agilicen los permisos necesarios para darle trámite de urgencia a su ubicación.

Por último, la patronal se ha ofrecido a buscar a un experto e investigador que informe a la población de Valle Gran Rey acerca de los efectos que las antenas y los repetidores de telefonía móvil pueden tener o no sobre la población.

Contenido patrocinado