Actualizado 06/07/2012 20:33 CET

Nace una guía turística de La Palma con los aspectos más relevantes de la isla

La Palma
CEDIDA

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han editado recientemente la Guía de Recursos de Uso Público de La Palma, que dará a conocer los aspectos de relevancia de la isla, como son sus recursos naturales, sus paisajes, sus senderos, los miradores, sus fiestas, su patrimonio arquitectónico, cultural y etnográfico y las empresas asociadas.

Esta guía pretende ser un instrumente de acercamiento del turista al territorio insular, las costumbres y los productos. Se ha realizado una importante labor de recopilación y sistematización de recursos que logra un amplio conocimiento de los mismos y que facilita establecer su situación, sus condiciones de acceso, las actividades y servicios que se prestan en los mismos, y un largo etcétera, que supone una vía más de conocimiento que complementa las ya existentes.

La presidenta de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Guadalupe González Taño, ha señalado que esta acción se enmarca dentro del proceso que han iniciado para la implantación del Club del Producto Turístico de las Reservas de la Biosfera Españolas diseñado por Turespaña.

Este proyecto tiene el fin de generar un producto turístico diferenciado, un método abierto, único y común para las reservas de la biosfera españolas en las que participen los gestores de las mismas, las administraciones turísticas, las empresas de turismo, los sectores de la población local, los operadores turísticos y los visitantes.

Este nuevo producto va dirigido a captar turistas interesados en conocer y disfrutar de las reservas de la biosfera y está formado por los servicios turísticos, la interpretación de estos territorios y el consumo de productos locales que logren una experiencia turística singular y permitan un acercamiento a los paisajes y costumbres de la población local.

La guía va más allá de los recursos naturales de la isla y da a conocer las más significativas obras arquitectónicas, como el casco histórico de Santa Cruz de La Palma o la iglesia de la Virgen del Pino, en el municipio de El Paso, los recursos recreativos como las playas más importantes, las áreas recreativas o las zonas de acampada, los principales miradores, los museos, las fiestas más destacadas y las empresas acogidas al Club de Producto Turístico que pueden ofrecer servicios y productos singulares.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla