Publicado 31/07/2020 10:21:46 +02:00CET

NC subraya que la bonificación del 75% a los billetes de avión para residentes es un "derecho innegociable"

Avión.
Avión. - PIXABAY - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha subrayado que la bonificación del 75 por ciento en los billetes de avión a residentes es un "derecho innegociable".

Campos sale así al paso a las conclusiones de un estudio realizado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en el que cuestiona esta subvención. Por ello, desde NC se considera necesario la celebración de entre el Gobierno de Canarias y el central para dilucidar los "inadmisibles intentos por laminar" la bonificación.

Asimismo, NC incide en desarrollar, "de una vez, la ley presupuestaria estatal de 2018 que terminará con todos los problemas mediante el establecimiento de las Obligaciones de Servicio Público (OSP)" con el fin de establecer "precios máximos de referencia, que son de obligado cumplimiento para las compañías", según informó el partido nacionalista en nota de prensa.

Para Campos, los informes presentados por la AIReF esta semana y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el mes de abril tienen un nexo en común: "un intento por laminar un derecho y una conquista de los canarios, a la que no vamos a renunciar".

Campos atribuye estos informes al "desconocimiento de la realidad" de Canarias, que "se encuentra a 1.500 kilómetros de distancia de la Península y donde las conexiones aéreas son esenciales" para su desarrollo económico y social, al tiempo que lo relaciona con una estrategia para "cercenar un derecho de los ciudadanos" de las islas.

Contador

Para leer más