El PP critica que Gran Canaria no tenga stand propio en Fitur

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado este jueves que el equipo de gobierno insular no tenga stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de enero.

En este sentido, consideran que se "está poniendo en peligro" la recuperación del turismo nacional en Gran Canaria, ya que señalan que a pesar de los "buenos resultados cosechados" en los últimos tres años, "en gran medida, a la estrategia de promoción desarrollada en el mercado nacional durante el anterior mandato", cuando recuerdan Gran Canaria "lideró la recuperación del turismo peninsular en las islas con un aumento de visitantes del 8 por ciento en 2014 frente a una caída del 0,5 por ciento en el conjunto del archipiélago".

Para el PP, el que el equipo de gobierno del Cabildo grancanario haya decidido acudir este año a Fitur junto al resto de islas supone una "perdida de posicionamiento y visibilidad frente a otros destinos competidores", según informó el PP en nota de prensa.

Al respecto, el portavoz del PP en el Cabildo, Felipe Afonso El Jaber, indicó que en el pleno de septiembre ya dijeron que era "un grave error renunciar a una promoción turística diferenciada" de Gran Canaria en una de las principales ferias internacionales por, aseguró, "cuestiones puramente partidistas, echando por tierra el trabajo realizado en los últimos años pese a los buenos resultados cosechados tanto en número de visitantes como en gasto turístico".

Añadió que "este cambio de estrategia responde a una lectura equivocada de la evolución" del turismo nacional durante los últimos años. Además, de incidir en que Fitur "supone un magnífico escaparate" comercial para la isla como destino turístico de calidad.

Por ello, consideró que "de nada sirve abrir nuevas rutas aéreas con diferentes ciudades españolas si luego el Cabildo, a través del Patronato de Turismo, no apuesta de forma decidida por acompañar estas mejoras de la conectividad con una promoción turística acorde al potencial que aún tiene el destino".

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