Privilegespain busca en Lanzarote la oferta turística "realmente única" que ofrece la isla

Teguise (Lanzarote)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE TEGUISE
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 12:50

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turismo Lanzarote presentó esta semana el Proyecto Privilegespain a los directivos de las principales asociaciones empresariales de la isla (Asolan, Cámara de Comercio, Consejo Regulador, Estaciones Náuticas y Centros Turísticos).

En un comunicado, el Cabildo explicó que se trata de un proyecto cuya idea central es reconocer aquella oferta realmente única que tiene cada destino y ponerla a disposición de un turista exigente, que busca la calidad y la exclusividad.

Privilegespain es uno de los proyectos de política turística más relevantes impulsados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, puesto en marcha por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en 2008, aunque en mayo de 2011 se le dio un nuevo enfoque con un nuevo modelo de negocio y gestión y una metodología ágil de captación de oferta.

Actualmente, en el proyecto Privilegespain participan once comunidades autónomas: Andalucía, La Rioja, Castilla-León, País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra.

Sin embargo, Canarias, al igual que Baleares, son destinos que han sido contemplados para una tercera fase de implantación del proyecto 'Privilege Spain', para la cual se han mantenido ya las primeras conversaciones con los responsables turísticos de dichas Comunidades Autónomas.

Por su parte, la Corporación insular apuntó que la vocación del proyecto es la de su natural expansión por todo el territorio nacional, dentro de los parámetros establecidos en el marco del Plan de Turismo 2020 y considerando en particular la estrategia de reposicionamiento de la marca España en el exterior.

DESESTACIONALIZACIÓN, DIVERSIFICACIÓN E INCREMENTO DE GASTO

El objetivo de Privilegespain es la desestacionalización, la diversificación y el incremento de gasto medio. Se trata, en suma, de crear y promocionar líneas de producto innovadoras ajustadas a clientes de mayor nivel de gasto y alta rentabilidad que realizan sus consumos turísticos fuera de la temporada alta.

El proyecto va dirigido a cuatro mercados (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) y elaborando productos para cuatro segmentos de demanda (adultos con inquietudes, maduros en busca de bienestar, familias y jóvenes en busca de la novedad)

Así, el pasado 26 de octubre, Turespaña se apoyó en Promotur para organizar una presentación del proyecto dirigida a los patronatos de Turismo canarios. En esta reunión se acordó trabajar en una línea común y paralela para llevar a buen término el relanzamiento de Privilegespain.