La tematización del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos costará más de dos millones

El proyecto de tematización del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos costará más de dos millones de euros
CABILDO DE LA PALMA
Europa Press Destino España
Publicado: lunes, 15 abril 2019 12:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, ha encargado a la empresa pública Tragsa la redacción y ejecución del proyecto de tematización del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos por un valor máximo de 2.073.729 euros. Este encargo incluye la redacción del proyecto ejecutivo y suministro e instalación de equipamientos, sistemas interpretativos, producciones audiovisuales y mobiliario.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, coinciden en destacar "el máximo interés que ha velado en este encargo por crear un espacio moderno y atractivo y acorde con el carácter único y excepcional tanto del propio emplazamiento del Roque de Los Muchachos en la Villa de Garafía y sus características naturales como de las magníficas instalaciones científicas reconocidas internacionalmente que se encuentran en el punto más alto de nuestra isla".

El Centro de Visitantes dispondrá de una primera sala de bienvenida en la que se incluye una presentación general del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), del Observatorio del Roque de Los Muchachos (ORM) y de los telescopios que allí operan.

La sala 1 llevará la denominación de 'Canarias, una ventana al Universo', en la que se explican las singulares condiciones que ofrecen las islas Canarias, y especialmente La Palma y el Roque de Los Muchachos para la observación astronómica. De otra parte, la sala 'Explorando el Universo' mostrará, de forma sintética, el estado actual del conocimiento que poseemos sobre el Universo.

'De vuelta a La Tierra' es el nombre de la sala en la que se mostrará el marco natural en el que se encuentra enclavado el ORM, y se ponen en valor los aspectos naturales, arqueológicos y culturales de la Villa de Garafía, término municipal en el que se encuentra el Centro de Interpretación y el Observatorio.

El Centro dispone de su propio teatro para proyecciones con formato panorámico y un sistema de sonido inmersivo. La dotación del Centro de Visitantes, cuya obra civil ya está concluida, se completa con una tienda y una cafetería y restaurante.

El Cabildo, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la empresa pública Tragsa ya han mantenido una reunión de trabajo y coordinación para coordinar la dotación expositiva del centro, y próximamente se hará lo propio con el Ayuntamiento de la Villa de Garafía.

Contenido patrocinado