Publicado 31/07/2020 15:02:52 +02:00CET

Tenerife trabaja con Reino Unido para recuperar este mercado e intensifica las campañas para atraer turismo peninsular

Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Jose Gregorio Martín Plata
Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Jose Gregorio Martín Plata - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín, ha asegurado que tras el anuncio de Reino Unido de desaconsejar viajar a España e instaurar una cuarentena para quienes lo hagan, se ha intensificado el contacto directo con los mercados emisores del destino, principalmente con Reino Unido.

El objetivo, dijo, pasa por incidir en la seguridad del destino a través de conversaciones como las mantenidas por el presidente insular, Pedro Martín, con las embajadas de Reino Unido e Irlanda o la intervención en medios de importante audiencia como Channel 5, según informó la institución insular en nota de prensa.

Asimismo, agregó que desde que el presidente británico Boris Johnson decretara la cuarentena para todas las personas que volaran desde España, pese a que la incidencia del Covid "está muy por debajo de la media de otros países" (6,64 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días), el contacto con el sector turístico, es decir, con turoperadores, agencias, oficinas en el exterior "ha sido constante para informar sobre la situación real de la pandemia en la isla".

De todos modos, expuso que al mismo tiempo que han impulsado, para todo el verano, "grandes e importantes campañas destinadas a atraer de manera muy atractiva a Tenerife turistas procedentes de la Península y de Baleares".

En concreto, informó de que Turismo de Tenerife ha firmado sendos convenios con Globalia, Viajes El Corte Inglés, Travelconcept, Destinia, Nautalia con dicho objetivo con el fin de que estas campañas permitan incrementar "noblemente" la visibilidad de la isla como "destino seguro en toda la geografía peninsular y balear".

Para ello, explicó que habrá vallas, anuncios de televisión, cuñas de radio, en revistas y medios especializados del sector, así como una "gran inversión en publicidad programática a través de las redes sociales con el objetivo de microsegmentar" y acercarse al público objetivo.

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