Turismo de Canarias pone en marcha una sede electrónica para simplificar los trámites de los usuarios

Playa Leocadio Machado
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 19:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición del ciudadano una sede electrónica con el fin de facilitar y agilizar cualquier consulta o tramite que se gestione desde Turismo a partir del mes de julio.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha valorado de forma positiva esta iniciativa señalando que "el usuario podrá acceder a los procedimientos y al registro electrónico para la presentación de cualquier documento todos los días del año y las 24 horas del día".

Presidencia del Gobierno, dentro del objetivo de modernización y simplificación de la administración pública, ha puesto en marcha esta sede electrónica que facilitará los cauces de relación y los procedimientos administrativos, para que los ciudadanos puedan acceder a los distintos servicios, actuaciones y procedimientos que requieran la autenticación.

En esta línea de trabajo, la Viceconsejería de Turismo ha puesto a disposición de sus usuarios, tanto ciudadanos como empresas del sector turístico, las comunicaciones previas para iniciar las gestiones administrativas de una actividad turística, atendiendo a la simplificación y al trámite electrónico de la misma.

Al utilizar este servicio, las empresas del sector turístico verán agilizados sus trámites, evitando desplazamientos y atendiendo a las garantías jurídicas en cuanto a las condiciones de confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de las informaciones y comunicaciones que se realicen a través de la sede. Además, podrán consultar el estado en el que se encuentra su expediente sin necesidad de personarse en la viceconsejería.

La sede electrónica cuenta también con un apartado de consultas e incidencias al que se responde con la mayor brevedad posible. El objetivo de esta sección es ayudar tanto en las cuestiones que se puede plantear en el procedimiento como en la parte del trámite telemático.

Los procedimientos que la Viceconsejería pone en trámite electrónico son las comunicaciones de inicio y cese, así como de modificación de datos, de actividad de intermediación turística, además de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias.