Playa de Las Canteras - CEDIDA - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tres investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han colaborado con la investigadora china Xiaoge Zhou, de la Universidad de Shandong en Weihai, en la realización de un trabajo sobre el impacto que la polución, especialmente en Pekín, puede tener sobre la actividad turística.
Así lo ha informado la institución educativa grancanaria en una nota de prensa en la que explica que el trabajo titulado 'Polución y demanda turística: El caso de Beijing, China', está firmado por los investigadores del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión y del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) Yolanda Santana Jiménez, Jorge Pérez Rodríguez y Juan María Hernández Guerra.
De esta manera, han estudiando el efecto que tiene la polución del aire en la demanda turística de Beijing utilizando entre otros datos información de la polución y visitas a la ciudad entre los años 2005 y 2016.
Por su parte, los resultados muestran que la polución afecta significativamente a la demanda turística en esta ciudad, más para turistas internacionales que a los domésticos.
Este estudio, que se enmarca en un conjunto de trabajos recientes que tratan de analizar el efecto de la polución en el turismo de China, presenta como una de sus novedades la consideración de turistas domésticos e internacionales en el mismo estudio, ya que la mayoría de los trabajos previos se habían centrado en uno de los segmentos.
Aparte de las recomendaciones lógicas de moderación de los índices de polución para aumentar las visitas turísticas en Beijing, del trabajo también se deduce que la utilización del índice de polución que las autoridades chinas publican en los últimos años en Internet es adecuado para representar la influencia de este factor en la demanda turística.