900 ciclistas participaron en la II Marcha Cicloturística Internacional 'La Titánica'

Marcha cicloturística en Marina D'Or
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 13:00

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 900 ciclistas tomaron la salida el pasado fin de semana en el complejo vacacional Marina d'Or (Castellón) en la II Marcha cicloturística internacional 'La Titánica', que es considerada como una de las marchas cicloturísticas más duras del calendario nacional.

   La prueba transcurrió sin ningún tipo de incidente y desde la organización se asegura que quedó demostrada una vez más que la seguridad de los participantes es primordial en la Titánica.

   Los más preparados llegaron en grupo a la meta de Marina d'Or y el primero en cruzar la línea de meta fue Jesús Fort Franco del G.Esport Ayora que completó los 183 kilómetros con un tiempo de 6 horas 20 minutos y 53 segundos. Le siguieron en la meta Rafa Pi y Iván Morales. En la categoría femenina la más rápida fue Lorena Isasi del 2 Rodes Castelló junto a Elisabeth Wade y Ana María Beltran.

   En este primer grupo también llegaron muchas de las caras conocidas que participaban en la Titánica. Profesionales como David Belda, o ex profesionales como Adrián Palomares y Javier Benítez. También consiguieron completar el recorrido, ex capitanes del Valencia CF como Paco Camarasa y David Albelda.

   Los organizadores de la prueba prepararon una ruta larga con un recorrido de 184 kilómetros en los que se enfrentarán a un desnivel acumulado de 3.300 metros a lo largo de 8 puertos de montaña. A su vez también diseñaron una ruta corta de 133 kilómetros, con un desnivel de 2.200 metros y 5 puertos de montaña a superar.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 'SHOW DANCE'.

   Paralelamente a la celebración de la carrera, la Ciudad de Vacaciones también fue la sede del Campeonato de España de 'Show Dance', donde los 400 participantes inscritos buscaron el título para clasificarse para el campeonato del mundo.

   Los concursantes compitieron en las diferentes categorías como jazz, contemporánea y hip-hop, entre otros. Antes de la competición, los visitantes pudieron disfrutar de las 'masterclass' que se impartirán.

   Cabe destacar que en la categoría de 'Produciones', la Comunidad de Galicia ofreció la misma producción que le sirvió para proclamarse campeona del mundo en 2013 en el Mundial celebrado en Alemania. Más de 90 bailarines recrearon el ambiente de un hotel en el que se producía un asesinato y la posterior investigación para encontrar al culpable.