Alicante captará reservas de última hora a través de redes sociales y medios turísticos 'online'

Puerto De Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 19:35

ALICANTE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Alicante promocionará el destino Costa Blanca en las redes sociales de internet para incrementar las reservas de última hora a través de una campaña, centrada en la temporada de verano 2012, ideada para su publicación en portales de viajes 'online', en blogs de turismo, en buscadores como Google o la página de videos Youtube, según ha informado en un comunicado la Diputación.

Esta iniciativa ha sido presentada este miércoles por el diputado del área y vicepresidente del organismo, Joaquín Albaladejo, quien ha explicado que el lema de la actividad es 'Vive tus sueños'. Igualmente, ha apuntado que el conjunto de acciones ha sido desarrollado "con una creatividad basada en imágenes sugerentes que combinan fotografías de personajes en diversos escenarios turísticos de la provincia".

La propuesta del Patronato también incluye la creación de la página web 'www.vivetussuenos.com', que presenta un mapa de Alicante con los principales destinos y puntos de interés, y ofrece la posibilidad de participar en un concurso para ganar estancias en determinados puntos de la geografía alicantina.

A través de esta herramienta online, el usuario "tendrá que elegir una de entre las diez rutas propuestas por la Costa Blanca, seis de costa y cuatro de interior, y compartirla con sus amigos en la red social facebook", ha explicado Albaladejo.

Por otra parte, el diputado ha manifestado que esta iniciativa pretende captar las reservas de última hora mediante una "fuerte presencia" del destino Costa Blanca en las redes sociales y en los medios de comunicación de internet.

De este modo, los medios digitales se "postulan" como vendedores del producto turístico, "porque actualmente son una importante plataforma desde la que promocionar la completa oferta de playas de la provincia, así como las zonas de interior, la cultura y la gastronomía", ha indicado.

INTERNET, "CLAVE" PARA EL TURISMO

Para el Patronato alicantino, internet es un "medio clave" en el mundo del turismo, ya que "los usuarios 2.0 quieren buscar, conocer más puntos de vista y planificar ellos mismos los viajes", por lo que la presencia de la provincia en las redes sociales "permitirá incrementar las visitas a los municipios alicantinos", según ha puntualizado Albaladejo.

La campaña de medios online tendrá una duración de tres meses, con un refuerzo especial en la segunda quincena de julio y la primera de agosto, y pretende llegar, según ha explicado el diputado, "a 5 millones de impresiones y 33.400 cliks --pulsaciones del ratón--".

La iniciativa incluye la presencia del destino Costa Blanca en medios de compra de viajes por internet, además de redes sociales relacionadas con el turismo. Por su parte, las acciones de marketing abarcan los portales de viaje 'www.lastminute.com' y 'www.atrapalo.com', en los que se prevé alcanzar más de tres millones de impresiones.

También contempla referencias en blogs de viaje de la red Addor, recomendaciones en blogs y redes sociales o inserciones gráficas y de contenido en la red social 'minube.com'. Además, el servicio web Youtube albergará un vídeo de la Costa Blanca mediante enlaces, mientras que el buscador Google también contendrá enlaces.

Junto a las acciones anteriores, se reforzará la campaña, del 2 al 15 del próximo julio, con la inclusión de publicidad en vallas publicitarias del metro de Valencia para conseguir captar al turista de la Comunitat Valenciana.

El diputado de Turismo ha incidido en que esta iniciativa "cumple una petición constante del sector turístico de la provincia", al tiempo que ha subrayado que el actual "es un momento importante para apostar por las reservas de última hora y favorecer con ese impacto la economía alicantina".