Alicante confía en incrementar el turismo ruso tras la visita de una delegación del país

Turistas Senior En España
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 20:11

ALICANTE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Turismo de Alicante, Joaquín Albaladejo, se ha mostrado "muy satisfecho" de la promoción que ha supuesto el viaje realizado por un centenar de empresarios turísticos rusos a la provincia, y considera que la visita "allana el camino" a un incremento de visitantes rusos en tierras alicantinas, ha informado en un comunicado la institución provincial.

Albaladejo ha afirmado que la visita, que ha finalizado este miércoles, se ha saldado con un "balance positivo", y ha destacado que "se ha fortalecido" la línea abierta el pasado marzo por la Diputación en la feria de turismo de Moscú, gracias a "la buena imagen de la Costa Blanca que se lleva el centenar de 'touroperadores' rusos", ha expresado.

En la mañana de este miércoles, antes de iniciar el viaje de regreso, los empresarios rusos han recorrido el aeropuerto alicantino de El Altet, cuya ampliación se inauguró hace un año. El director de la terminal, Santiago Martínez Cava, les ha explicado durante la visita las características técnicas del recinto y también les ha informado del incremento de la capacidad del aeródromo tras la citada reforma.

Según ha indicado la Diputación, a los empresarios turísticos rusos les ha llamado la atención el moderno sistema de clasificación y reparto del equipaje de la terminal.

BENIDORM, FIESTAS DE ALCOY Y CALPE

Los empresarios rusos llegaron a la provincia de Alicante el pasado 20 de abril, y en sus primeros tres días de estancia en la Costa Blanca conocieron las playas de Benidorm, visitaron los parques temáticos de la zona, asistieron a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y visitaron Calpe.

Asimismo, en el transcurso de la visita, y tras una reunión de trabajo entre los visitantes rusos y empresarios turísticos de la Costa Blanca desarrollada en la Cámara de Comercio de Alicante, que tildaron de "fructífera", los 'touroperadores' se desplazaron a la costa sur de la provincia para conocer Pilar de la Horadada, Torrevieja y Guardamar del Segura.