El aumento de más del 31% de visitantes británicos impulsa los datos de la Comunidad Valenciana en septiembre

Playa de Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 15:39

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana ha destacado que el aumento del 28% del gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad durante el pasado mes de septiembre --el mayor incremento registrado a nivel nacional-- "está motivado principalmente por la subida de los británicos, un mercado que ha logrado un ascenso del 31,6%".

En este sentido, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha detallado en un comunicado, que el turismo internacional dejó en la Comunidad, según refleja la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 550,2 millones de euros durante el pasado mes, de los que 184 millones de euros precedieron de visitantes de Reino Unido, que acapara el grueso de la subida del gasto en septiembre.

Con estas cifras, el importe gastado por los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana supuso el 8,8% del gasto total realizado en España.

La misma encuesta apunta que el gasto medio por turista en la Comunidad Valenciana durante el pasado mes se sitúa en 913,6 euros, un 18,6% más que en 2011. La estancia media se situó en 11,2 días, creciendo un 6,8% y como consecuencia, el gasto medio diario alcanza cerca de 81,4 euros, un 11% más que en septiembre de 2011.

Asimismo, los datos muestran que las pernoctaciones realizadas por los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana durante el pasado mes aumentaron un 15,4%.

El gasto de los turistas internacionales con destino Comunicarte Valenciana alcanzó hasta septiembre 3.982,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo período de 2011.

Por su parte, los británicos superan los 1.190 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Un mercado que ya consolida su recuperación en la Comunidad, al registrar por varios meses consecutivos subidas en todas sus variables.

FRANCIA Y PAÍSES NÓRDICOS.

Además, el gasto de los franceses acumula un incremento del 14,6% en 2012 y el de los turistas procedentes de Países Nórdicos ha aumentado el gasto total un 15,2%.

Otro dato destacable es la positiva evolución del gasto de los turistas rusos, que supera en cuota al realizado por otros emisores de importancia como son norteamericanos, suizos e irlandeses. Hasta septiembre de 2012 el gasto total se ha incrementado un 103,4%.