MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Madrid, Granada y Benidorm son las localidades más demandadas para el próximo puente de la Constitución y juntas suman el 20% de las reservas, según un estudio realizado por Rumbo.es.
Las capitales españolas y europeas son la opción elegida por ocho de cada diez viajeros españoles para pasar este puente. Concretamente, más de la mitad de las reservas corresponden a destinos españoles, frente al 60% del año pasado.
El gasto medio para el puente de diciembre se mantiene en niveles similares a los del año pasado, dentro de la franja comprendida entre los 350 y los 400 euros por persona, para una estancia media de entre tres y cuatro días, según el estudio.
Al turismo urbano, que encabeza el ranking de las preferencias de los viajeros, le siguen los viajes a la costa, con un 8% de cuota de participación en el total; las islas españolas (8%) y la nieve (4%).
Fuera de España, las grandes capitales europeas --entre las que destacan Londres, París, Roma y Lisboa-- continúan siendo destinos más atractivos para los viajeros españoles y suman el diez por ciento de las reservas.
Nueva York, que el año pasado no figuraba entre los diez primeros destinos, escala hasta el quinto puesto y se convierte en el destino de larga distancia más importante para los viajeros españoles, con casi un tres por ciento de cuota de participación en las reservas, crecimiento que se explica por el buen precio de los viajes y el atractivo de las compras.