La Comunidad Valenciana organiza un 'press trip' para afianzar el turismo de interior y enológico en Bélgica y Holanda

Playa De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:54

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, ha organizado un 'press trip' con periodistas belgas y holandeses con el objetivo de afianzar el turismo de interior y enológico de la provincia en estos mercados.

Los medios invitados son revistas especializadas en senderismo y turismo de naturaleza, como 'Op Lemen Voeten', y periódicos generalistas de gran tirada, como 'Boom Regionale Uitgevers' y 'Het Laatste Nieuws', según ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

De esta forma este grupo de profesionales, que viajarán hasta Valencia este miércoles, conocerán de primera mano y durante cuatro días las oportunidades que ofrecen las comarcas del interior de la provincia para los turistas de Bélgica y los Países Bajos.

Visitarán la comarca de la Costera y la Vall d'Albaida, en concreto los municipios de Bocairent, Fontanars y Moixent, donde conocerán in situ las rutas de senderismo y actividades de turismo activo disponibles en la zona.

Otra de las comarcas que visitarán, será la del Valle de Ayora, donde se acercarán al municipio de Cofrentes y conocerán de cerca la ruta fluvial por el Júcar y la oferta del Balneario de Cofrentes.

Este 'press trip' incluye además la visita a la ciudad de Requena, donde visitarán su centro histórico, las famosas cuevas subterráneas, así como las bodegas de la Ruta del Vino de D.O. Requena-Utiel.

Durante su estancia en la Comunitat, que se alargará hasta el próximo domingo 30 de septiembre, los periodistas tendrán la oportunidad de conocer la oferta lúdica y turística de la ciudad de Valencia, que incluye la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Malvarrosa así como el centro histórico de El Carmen.

Esta promoción, dirigida al mercado belga y holandés, se enmarca dentro de las acciones de promoción que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza en colaboración con Turespaña durante el 2012.