La consejera de turismo de Valencia cree que la subida de tasas aeroportuarias "no afectará a la llegada de turistas"

Avión A Punto De Aterrizar En El Aeropuerto De El Altet
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:13

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, ha comentado este miércoles que la subida en las tasas aeroportuarias que contempla el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no afectará a la llegada de turistas a la Comunidad Valenciana".

Johnson ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas, tras presentar el plan de marketing turístico 2012. La titular de Turismo ha explicado que cualquier decisión que afecta al sector es "objeto de estudio" por parte de la Consejería.

En el caso de las tasas aeroportuarias es "cierto que en un momento difícil, como el que se atraviesa, nosotros habíamos reivindicado que no subieran", ha recordado. A pesar de la subida contemplada en el PGE, Johnson ha indicado que las tasas "ayudan a mejorar servicios y seguridad". "En España son por encima del 40% más baratas que en el resto de Europa", ha puntualizado.

La consejera se ha centrado en el aeropuerto de El Altet, después de que la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, calificara de "desproporcionada" la subida de tasas y lo cuantificara en una reducción de 113.671 pasajeros debido a ella.

Johnson ha manifestado que desde la Consejería "se está viendo hasta qué punto podría afectar". Según los estudios que tienen, por lo que respecta al aeropuerto del El Altet "sería de una variación final en el precio de los billetes de un 1,6%", ha adelantado. "No es una cantidad que afecte a la llegada de turistas en nuestros aeropuertos, aunque somos conscientes de la preocupación que despierta", ha apuntado.

Así, según sus cálculos de Exceltur, además de El Altet, los aeropuertos más afectados por el descenso de turistas serán el de Barcelona-El Prat, con 1,16 millones menos de turistas, seguida de Madrid-Barajas, con 945.115 turistas menos, Palma de Mallorca con 268.567 turistas menos, Málaga con 146.616 turistas menos, Canarias, con 128.240 turistas menos, y Tenerife Sur con 100.390 turistas menos.