La consejería de Turismo de Valencia promociona las playas de la comunidad y su gastronomía en Bélgica

Playa Del Postiguet En Agosto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:02

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el Rox Ambassadors Plaza de la localidad belga de Knokke Heist que se celebra este viernes y sábado, según ha informado en un comunicado.

El punto de encuentro de la Comunidad Valenciana estará ubicado muy cerca de la parada de tren Heldenplein, un punto céntrico que cuenta con una afluencia de paso de 30.000 personas al día.

Turismo instalará un espacio interactivo denominado "Meeting Box" con múltiples actividades divertidas en las que la Comunidad Valenciana, como destino turístico de sol y playa, será el protagonista.

La localidad Knokke Heist está situada en la costa de Bélgica, al norte de Gantes. Está en una zona flamenca con influencia francófona que es muy frecuentada por los belgas al tratarse de un lugar de veraneo donde muchos tienen una segunda residencia.

Se celebra el Meeting Box en esta localidad en estas fechas porque se realiza un evento deportivo llamado ROX que ofrece un espacio al aire libre con gran afluencia de público y además, el sábado 21 es fiesta nacional en Bélgica, por lo que habrán algunas acciones que favorecerán esta promoción.

Entre les actividades programadas, se incluye un show cooking a cargo de Oscar Montán, un cocinero de prestigio de la Comunidad que se encargará de elaborar diferentes platos de arroz típicos de nuestro destino y de repartir degustaciones entre el público asistente.

Además, otra de las acciones promocionales de street marketing se centrarán en un grupo de jóvenes que llevarán "mupis" iluminados con la imagen de la campaña y recorrerán la zona entregando flyers de convocatoria e informando a cerca de esta acción promocional.

Este Meeting Box incorporará dos nuevos espacios "The Beach Lovers" y "Virtual Explorers". Además, habrá una pantalla de 3D con imágenes de las playas de la Comunidad y se habituará una zona de tumbonas y bancos, además de talleres infantiles, que irán desde crear un móvil marino a un portafotos con motivos veraniegos.

Se tiene previsto además, un reparto de más de 5000 folletos turísticos, 200 delantales y más de 1.500 bolsas que difundirán el nombre de la Comunidad Valenciana por toda la ciudad.