Actualizado 21/12/2012 20:05 CET

Costa Blanca diseña una campaña en redes sociales para promocionar los productos y fiestas de la provincia

Tradicional Belén de Navidad
DIPUTACIÓN DE ALICANTE

ALICANTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha diseñado una campaña online para promocionar durante las fiestas de Navidad los productos típicos, las fiestas populares y los eventos más destacados de los municipios alicantinos, y que será difundida a través de diferentes redes sociales, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

Así, los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter podrán acceder a los perfiles del organismo turístico y conocer la "amplia y variada" oferta cultural, gastronómica, de interior y de playas con la que cuenta la provincia, así como propuestas lúdicas y de ocio para las jornadas navideñas.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha manifestado que las fiestas de Navidad son un "periodo propicio" para captar reservas de última hora y "regenerar" el tejido económico alicantino. "Los visitantes podrán disfrutar de una completa agenda de actividades diseñadas por los distintos municipios que componen la Costa Blanca, acompañados de una climatología favorable en pleno diciembre", ha resaltado.

Además, ha explicado que la propuesta se refuerza con un concurso de fotografía en el que los participantes deberán subir a internet sus instantáneas sobre productos típicos de la provincia, como el turrón de Jijona y Alicante, las uvas del Vinalopó, el vino o el chocolate, o de eventos navideños como el Belén de Tirisiti y la Cabalgata de Reyes.

En este sentido, para tomar partido en esta actividad, que incluye el sorteo de varios premios el próximo enero, se puede realizar a través de la página de Facebook de Costa Blanca, en la cuenta de Instagram @costablanca.org o mediante el Twitter @costablancaorg, con el hashtag #navidadcostablanca.