VALLADOLID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Costa Blanca muestra en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), a través de un expositor de 91 metros cuadrados, su oferta complementaria de alojamiento, cultura, ocio y gastronomía.
Los municipios de Alcoy, Alicante, Altea, Benissa, Benidorm, Elche, Elda, El Campello, Calp, Xàbia, Orihuela, Petrer, San Fulgencio, Santa Pola y la Mancomunidad de la Vega Baja están presentes en esta feria con el Patronato Provincial de Turismo.
Asimismo, se muestra a los visitantes la oferta de alojamientos de la provincia con la Asociación Alicante Sur, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Hosbec, Campings de Alicante, así como la oferta cultural y de ocio a través del MARQ y de parques temáticos y de agua y naturaleza como Pola Park, Terra Natura, Terra Mítica, Mundomar, Aquanatura y Aqualandia.
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, quien mantendrá diversas reuniones de trabajo con agencias de viaje y centrales de reservas online y offline.
PROMOCIÓN EN LA FERIA.
En este sentido, ha indicado que la presencia en la Feria Intur les permitirá promocionar tanto el destino de costa como el de interior y mostrar la oferta de alojamiento, cultura y ocio de la provincia a uno de sus mercados "más fieles" como es el castellanoleonés.
"Alicante es una provincia que se caracteriza por su riqueza y diversidad de paisajes", ha indicado Albadalejo, quien ha incidido en que el principal recurso turístico de la Costa Blanca, el de sol y playa, se complementa con otras ofertas que llevan a un interior en el que destaca su patrimonio histórico y monumental, sus fiestas populares, su gastronomía y una completa red de senderos, vías verdes y barrancos "que permiten la práctica de cualquier tipo de deporte de aventura".
En esta línea, el diputado ha señalado que el mercado de Castilla y León "aporta numerosos turistas que realizan escapadas a enclaves naturales y únicos de nuestra provincia y en este certamen buscaremos incrementar esa cifra a través de diversos encuentros con los profesionales del sector turístico".
Los turistas de Castilla y León han realizado entre enero y junio de este año cerca de siete millones y medio de viajes a la Comunidad Valenciana, siendo la cuarta región española emisora.
En 2010 más de un millón de castellanoleoneses realizaron algún viaje a la provincia de Alicante con una frecuencia de 6,1 viajes al año. El 47% viajaron durante el fin de semana, mientras que casi el 10 lo hizo durante el fin de semana. Un total de 83.216 turistas de Castilla y León se registró el pasado año en hoteles de la Costa Blanca, con más de 520.000 pernoctaciones, lo que refleja que la estancia media se sitúa en los 6,25 días.