La Costa Blanca trabajará con TUI para captar la llegada de turistas rusos a Alicante

Alicante
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 17:02

ALICANTE 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, están trabajando con el touroperador TUI para captar la llegada de turistas rusos a la provincia y también una propuesta para que la ciudad de Alicante albergue la llegada de un crucero semanal, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa desde este miércoles y hasta este domingo, 11 de marzo, en la feria ITB de Berlín, "una de las principales plataformas del mercado turístico internacional".

Pastor y Albaladejo se han desplazado hasta la capital alemana, donde se han reunido este miércoles con representantes del touroperador internacional TUI para abordar distintos asuntos, entre ellos, la apertura del mercado ruso a la Costa Blanca.

Pastor ha señalado que otro de "los objetivos principales de la institución provincial en este certamen es el de reforzar las relaciones turísticas con los operadores alemanes que tradicionalmente trabajan con el Patronato".

TURISTAS RUSOS.

Durante el encuentro, la Diputación ha acordado "trabajar de manera conjunta con TUI para captar la llegada de turistas rusos, uno de los mercados emergentes del momento, y unir la marca Costa Blanca a un potente touroperador que ya opera con otras plataformas y que asegura un flujo constante de usuarios al año.

El diputado de Turismo ha considerado que ha sido "una propuesta muy aceptada por TUI" y ha afirmado que ha detectado "muy buena predisposición por parte del touroperador para llevar a cabo este proyecto que tendrá un impacto importante en la planta hotelera de la provincia".

Albaladejo ha señalado además que desde hace meses el Patronato de Turismo trabaja en esta línea y este verano "ya se han confirmado vuelos directos entre el aeropuerto de El Altet y el de San Petesburgo, entre otras ciudades".

También se ha abordado durante la reunión una propuesta para que la ciudad de Alicante albergue la llegada de un crucero semanal. En este sentido, la presidenta ha avanzado que el contenido de la reunión lo trasladará a las partes implicadas en la iniciativa, Ayuntamiento y Puerto de Alicante, y lo hará "extensible a otros destinos de la provincia que se puedan beneficiar del flujo que supone contar con una embarcación con capacidad para 1.500 personas que disponen de entre cuatro y ocho horas para visitar la Costa Blanca".

FERIA.

Bajo el paraguas de Turespaña y junto con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, la Costa Blanca participa en el mayor certamen turístico del mundo por número de visitantes, por metros de exposición, así como por países representados, con dos mostradores en los que se repartirán guías y folletos y donde se informará a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios que conforman la provincia.

Asimismo, el Patronato Provincial promocionará los distintos destinos turísticos de la provincia y mantendrá reuniones de trabajo con profesionales y empresas del sector.

El perfil del visitante alemán que se desplaza a la Costa Blanca se centra en dos grupos de edad, de 25 a 44 años y de 44 a 64 años, siendo este sector el que más crecimiento experimenta. Prefieren, además, otro tipo de alojamiento diferente al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de apartamentos.

El aeropuerto de Alicante mantiene actualmente enlaces directos con cinco destinos en Alemania, en concreto con Berlín, Frankfurt Hann, Baden Baden, Hamburgo y Düsseldorf, así como con dos compañías de bajo coste, Air Berlin y Ryanair.

Contenido patrocinado