Alejandro Marín-Buck, portavoz de Cs en el Ayuntamiento - CIUDADANOS
CASTELLÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha manifestado que la reactivación del turismo es "muy importante" para la ciudad pero cree que necesita una atención primaria garantizada al 100 por cien, "ya que es el primer filtro de detección del virus".
"Actualmente en Castellón hay más de seis centros de salud cerrados y sin previsión de reapertura, entre ellos el consultorio del Grau y el Ambulatorio de la Marjaleria", ha apuntado el portavoz de Cs, que ha instado a la alcaldesa a mediar con la Conselleria de Sanidad "para la reapertura inmediata de estos centros, que son la mejor garantía para la puesta en marcha del verano y del turismo".
Marín-Buck ha denunciado que "el Fadrell siga dando bandazos y comience la casa por el tejado mientras el Gobierno de España se prepara para la nueva normalidad y considera el Plan B exigido por Ciudadanos y, sin ir más lejos, en la Diputación de Castellón todos los grupos políticos trabajan por y para la reconstrucción".
El portavoz de Cs ha lamentado que "la crisis del Fadrell haya venido para quedarse porque los perjudicados de su incompetencia van a ser siempre los castellonenses" y, en este sentido, ha indicado que "no es algo intramunicipal". Al respecto, ha apuntado que ayer un organismo superior "ya les sacó tarjeta roja por la dejación de sus funciones en la playa del Serradal, que este año se ha quedado sin bandera azul".