La Diputación de Castellón ayudará a mejorar el turismo de proximidad con la promoción en 26 eventos

TURISMO DE PROXIMIDAD
DIPUTACIÓN
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 12:53

CASTELLÓN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ayudará a mejorar el turismo de proximidad a través de 26 acciones de promoción durante el primer semestre del año.

Según ha indicado la corporación provincial en un comunicado, la presencia del estand del Patronato Provincial de Turismo con información turística de los municipios de la provincia será una "constante" tanto en ferias comerciales y agroganaderas castellonenses, eventos deportivos de magnitud y ferias turísticas de mercados nacionales.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha detallado que este "notable" esfuerzo "da respuesta a la demanda que nos hacen los empresarios del sector y los ayuntamientos de que sigamos trabajando en atraer a los visitantes de mercados próximos, tanto de la propia provincia, como de la Comunitat, como de los mercados nacionales a menos de cuatro horas de desplazamiento".

Según apunta, han diseñado "un ambicioso calendario de acciones que inciden en esos buenos resultados", con "100.000 visitantes más a la provincia".

En ese sentido, la intensidad promocional de la provincia en los mercados próximos se apoya además en las cifras del Instituto Nacional de Estadística que dejan en el primer lugar del ranking de los viajeros nacionales a Castellón la misma Comunitat Valenciana, con una cuota del 45 por ciento; seguida de Cataluña, con una cuota del 16,11 por ciento, y la Comunidad de Madrid, con el 10,76 por ciento de los viajeros nacionales. En cuarto lugar se sitúa Andalucía (6,76%) y en el quinto puesto Castilla-La Mancha (4,47%).

TURISMO DEPORTIVO Y GASTRONÓMICO.

Así, destaca la presencia turística en competiciones deportivas, como es el caso de la Mediterranean Xtrem, que se desarrollará durante el mes de abril; la Penyagolosa Trails, con su Feria del Corredor en mayo; o las ferias especializadas en turismo náutico Dive Travel Show de Madrid, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero, y Salón de la Inmersión de Cornellà del 6 al 8 de marzo.

"Los eventos deportivos no sólo tienen el impacto directo de las personas que participan y sus acompañantes durante los días de la competición en hoteles y establecimientos de la provincia, sino que nos sirven de plataforma de difusión de todos los atractivos turísticos de nuestra tierra en un entorno muy propicio para conseguir que esos deportistas y sus familias repitan su visita a nuestro destino en cualquier otro momento del año", ha señalado Martínez.

"Por supuesto, las ferias turísticas especializadas en deporte son también una prioridad para nosotros, ya que pretendemos seguir incrementando las cifras del turismo deportivo provincial, que ya durante 2014 permitió generar más de 100.000 pernoctaciones en los establecimientos turísticos de nuestros municipios", ha agregado.

Asimismo, el turismo gastronómico vinculado a la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor impulsada por la Diputación es otro de los "ejes centrales" de este calendario promocional de turismo de proximidad.

Así, el Patronato Provincial de Turismo comenzará el día 14 su campaña de Mercados en Benicarló que le llevará a seis localidades más durante el primer semestre y prevé la participación en ferias comerciales donde se exponen productos autóctonos y se fomenta su consumo como es el caso, durante este primer semestre del año, de la Feria de la Trufa, la II Feria del Turismo Rural de Castellón, Fira de Sant Vicent de la Vall d'Uixó, Fira de Vall d'Alba, Vilafamés 1900, Fira Agrícola de la Vilavella, Fira Agrícola Sant Isidre de Alcalà de Xivert y Fira de la Cirera de La Salzadella.

También participará en entre el 31 de enero y el 1 de marzo en las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, del 16 de enero al 15 de marzo en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, las Jornadas Cuina de Sabors durante el mes de abril y en junio en las IV Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino.

Contenido patrocinado