CASTELLÓN 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha impulsado durante el ejercicio 2014 un total de 52 ferias comerciales a través de las ayudas que dirige a los ayuntamientos para que puedan llevarlas a cabo con el fin de consolidarlas como reclamo turístico. La institución ha aprobado las bases de estas ayudas regladas por valor total de 130.000 euros para que los municipios puedan solicitarlas en las próximas semanas.
El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que "estas ferias se han consolidado como punto de encuentro para productores agroalimentarios de nuestra provincia, pero también como un atractivo turístico en alza que complementa la oferta de nuestros pueblos".
Según ha dicho, "son, en muchos casos, la excusa perfecta para que los turistas visiten los municipios durante los fines de semana, y convergen perfectamente en la línea de trabajo que estamos llevando a cabo de poner en valor los productos autóctonos como reclamo turístico y dinamización económica a través de la marca Castelló Ruta de Sabor".
Durante los últimos años el incremento de las ferias comerciales en la provincia ha sido "notable", según la institución provincial. Así, pequeños pueblos del interior han estrenado iniciativas y el Patronato Provincial de Turismo colabora en cada evento con la instalación de un punto de información turístico sobre la provincia. El calendario de ferias comerciales se puede consultar en la web turismodecastellon.com
En ese sentido, el diputado ha confirmado "la tendencia positiva en el surgimiento de nuevas ferias de este perfil que están contribuyendo a tener un amplio calendario que aglutina a buena parte de nuestros pueblos y que nos hacen más atractivos turísticamente y enseña a los que nos visitan más de nuestra cultura, usos y costumbres vinculadas a los productos autóctonos".