La Diputación de Castellón renueva la promoción internacional de los campings para atraer a más turistas extranjeros

CAMPING DE ALCOSSEBRE
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 18:55

CASTELLÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón renueva este viernes la colaboración con la Asociación Provincial de Campings para la promoción internacional de este sector y seguir aumentando los turistas extranjeros que visitan la provincia durante todo el año a través de estos establecimientos.

El convenio de colaboración por el que la Diputación propicia la promoción internacional del turismo de campings de la provincia se aprobará en la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La confirmación de esta colaboración llega después de que se hayan conocido los "positivos" datos del comportamiento de los campings de Castellón durante los primeros meses de 2016 por el Informe de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística, que indica que los campings de la provincia recibieron de enero a abril 55.111 viajeros, un 4% más que en el mismo periodo de 2015, realizando un total de 528.292 pernoctaciones, un 12% más que de enero a abril de 2015.

Al respecto, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "si hay un subsector turístico que claramente ha conseguido mantener su actividad estable durante prácticamente todo el año, que además tiene un 50 por ciento de turismo nacional y un 50 por ciento de internacional, es el de los campings".

De este modo, la institución provincial se compromete a financiar la promoción de los campings de la provincia en un total de siete ferias internacionales y el congreso de la Comunidad Valenciana.

La mayor parte de los turistas extranjeros que eligen el turismo de camping en Castellón proceden de Francia, Holanda, Reino Unido, Italia y Alemania. Por su parte, el viajero nacional procede en su gran mayoría de la Comunitat Valenciana, Madrid, Aragón, Cataluña y Castilla la Mancha. La estancia media de los viajeros de camping y caravaning es de seis días.

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