CASTELLÓN 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado este jueves que el Consejo seguirá apoyando a los municipios de la Comunidad para "impulsar todo su potencial turístico".
Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Paseo Marítimo zona Torreón de Benicàssim (Castellón), donde ha destacado que ésta infraestructura va a aportar un "valor añadido" a la playa del Torreón Sant Vicent.
Así, Fabra ha señalado que Benicàssim "es una localidad turística de referencia para Castellón y la Comunidad, tanto por su imagen como por sus festivales", y ha puesto como ejemplo sus playas con cuatro banderas azules, con tres denominaciones certificadas con la Q del Instituto de Calidad Turística Española y con dos playas accesibles que se convertirán en cuatro en este verano.
"Pero al final -ha continuado- todas las playas tienen un denominador común; la C de compromiso de los ayuntamientos y de todas las administraciones para que estas playas sean utilizadas por todos los ciudadanos de la Comunidad o los que vengan de fuera".
En este sentido, ha destacado que los municipios se preocupan "de forma permanente" por tener sus instalaciones atractivas, y ha subrayado la necesidad de colaboración de todas las administraciones para que ese trabajo "abnegado, esforzado, continuado por parte de todos los municipios tenga continuidad".
APOYO A LOS FESTIVALES.
Durante su discurso, Alberto Fabra ha resaltado también que el Consejo apuesta por la promoción y apoyo a los festivales de la Comunidad, como el FIB, el Arenal Sound y el Rototom, ya que "dotan de valor añadido a nuestra oferta turística y sirven para desestacionalizar el turismo".
Para el Presidente, el Paseo Marítimo de Benicàssim "es el resumen de un trabajo bien hecho, una nueva referencia hecha con calidad, gusto y dando una imagen distinta de lo que son los paseos marítimos". "Ahora -ha señalado- los paseos marítimos son interactivos, permiten disfrutar y hacer que las personas se identifiquen con un territorio, con un municipio y lo hagan mucho más atractivo a la hora de elegir".
Finalmente, Alberto Fabra ha deseado una campaña estival "muy fructifera" para los municipios de la Comunidad y ha apelado a la necesidad del trabajo conjunto, "para enamorar y fidelizar a las personas que vengan porque aquí tienen su casa y van a encontar unas infraestructuras, unas instalaciones y una hospitalidad que no la van a tener en el resto de España".
CRITICAS DEL PSPV
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha indicado que es "inapropiado, inoportuno y una burla" que Alberto Fabra haya inaugurado estas obras "en las cuales nos ha participado en absoluto y, además, es deudor con Benicàssim, pues debe más de 2 millones de euros por el Palacete de Villa Elisa o la plaza El Trenet", obras -ha dicho- "que está paradas por el impago de la Generalitat".
Así, ha manifestado la "gran satisfacción" por haber finalizado las obras del Paseo Marítimo, "un gran esfuerzo que generamos en la legislatura anterior el gobierno socialista en BenicàsGsim, que tuvo que ir a buscar ayudar a Madrid porque no encontrábamos colaboración en ninguna otra administración de la Comunitat Valenciana".
"Es un logro cien por cien del Gobierno socialista, tanto en el Ministerio, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Presidencia, como del Ayuntamiento de Benicàssim, con Francesc Colomer de alcalde", ha añadido.