La Fundación Turismo de Benidorm acusa al Patronato de la Costa Blanca de falta de colaboración

Reunión de la Fundación Turismo de Benidorm
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 19:04

ALICANTE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo de Benidorm (Alicante) ha acusado al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de falta de colaboración y de "obviar y excluir" a Benidorm de su programa de actuaciones, y por ello ha acordado solicitar una reunión urgente al diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, para que les informe sobre los criterios y actuaciones establecidos en la Costa Blanca para la promoción turística, según ha informado en un comunicado el consistorio de la localidad.

El Patronato y la Comisión Ejecutiva de la Fundación Turismo Benidorm se han reunido este jueves para analizar la estrategia promocional de 2012 y planificar la de 2013, en un encuentro en el que los representantes empresariales han expresado su "desacuerdo con la política promocional del ente provincial, que no tiene en cuenta a Benidorm".

Al respecto, en la reunión se ha dado cuenta de la negativa reiterada de la Diputación Provincial de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca y de su diputado Joaquín Albaladejo, de formar parte de la Fundación como patrono institucional así como su falta de colaboración con Benidorm en las diferentes actuaciones promocionales planteadas.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Gema Amor, ha informado de que, "en diferentes ocasiones, tanto de forma verbal como escrita, la Fundación ha realizado numerosas propuestas de colaboración al Patronato Costa Blanca".

"En todos los casos la respuesta siempre ha sido la misma: el silencio", ha indicado la edil, en alusión a las propuestas planteadas en materia de promoción en Rusia y la colaboración en la organización del próximo congreso de Hays Travel, que se celebrará en Benidorm el próximo mes de noviembre.

Igualmente, Amor se ha referido a otras propuestas de comarketing con turoperadores británicos --como Travel Republic, hotels4U o TUI UK--, que, según ha indicado, "también han sido objeto del silencio por parte del Patronato Costa Blanca, que gestiona más de cuatro millones de euros de presupuesto para promoción turística".

Los representantes empresariales presentes en la reunión, entre ellos los patronos nombrados por HOSBEC y por la FeTB, han recordado que desde el pasado mes de julio de 2011, fecha en que tomó posesión la nueva Diputación Provincial, "no se ha realizado ninguna actuación promocional para Benidorm, obviando y excluyendo al principal destino turístico de la Comunidad Valenciana de cualquier actuación emprendida por el Patronato y olvidando nuevamente que Benidorm representa la gran mayoría de la actividad turística de la provincia".

En ese sentido, los representantes empresariales de la Fundación Turismo de Benidorm han insistido en que "no es de recibo que Benidorm tenga el mismo tratamiento que otros municipios de la provincia, con todo el respeto a la oferta turística de los mismos, porque este destino es el 80 por ciento del negocio turístico de la provincia de Alicante".

REUNIÓN URGENTE CON EL DIPUTADO

Por todo ello, la Fundación Turismo de Benidorm ha acordado solicitar una reunión urgente con el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, para que pueda transmitir a sus integrantes los criterios y actuaciones que establecidos por el Patronato para la promoción turística "y que no se han materializado en ninguna actuación concreta y específica para Benidorm".

"La reiterada negativa de la Diputación de Alicante a colaborar con Benidorm contrasta con las buenas relaciones que se mantienen con la Conselleria de Turismo que ya anunció su intención de formar parte como patrono institucional de la Fundación durante este año", han subrayado las mismas fuentes.

La colaboración, coparticipación y corresponsabilidad entre Turismo de Benidorm y la Conselleria es "muy fluida", y un ejemplo práctico ha sido la reciente presencia de Benidorm en la promoción en Liverpool o su apoyo en las actuaciones para el mercado ruso.