VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 350.000 euros para ayudas dirigidas a ayuntamientos y patronatos municipales de turismo de la Comunitat Valenciana, para "impulsar" la imagen de los destinos turísticos de las tres provincias,Castellón, Valencia y Alicante, según publica este jueves el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
El objetivo es "apoyar" el esfuerzo que las entidades locales de la Comunidad Valenciana vienen realizando desde hace años con la finalidad de "difundir y comunicar su oferta turística", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El programa se centra en el apoyo de las acciones de difusión de la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, a través de actuaciones de comunicación vinculadas a las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional y Autonómico, así como a eventos, que se celebren en la Comunidad, vinculados a productos turísticos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo, ocio y salud, que "constituyan un vehículo a la promoción nacional y/o internacional de un destino turístico".
CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD ON Y OFF LINE.
Las actuaciones y proyectos subvencionables son las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line vinculadas a las fiestas y a los eventos referidos, entre los que se incluyen los costes relativos a la creatividad y producción de soportes y a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios, además de otros soportes de difusión.
El programa establece como importe máximo de subvención por entidad solicitante 30.000 euros y presenta un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana.
La valoración de los proyectos presentados se concederá en régimen de concurrencia competitiva y en función a los criterios de la convocatoria. Asimismo, para el cálculo de la cuantía de la ayuda, se ha establecido una Comisión de Evaluación de Ayudas de la Agència Valenciana del Turisme.
Este programa de impulso de la imagen de los destinos turísticos se enmarca dentro del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020, que contiene programas dirigidos a "potenciar la colaboración con las entidades locales desde la perspectiva del fomento de la cooperación interadministrativa", mejorar la competitividad del sector y contribuir al desarrollo sostenible de la actividad turística en el territorio".