CASTELLÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de hoteleros de la provincia de Castellón creó hace unos meses un grupo de trabajo que ha desembocado en la constitución de la Asociación de Alojamiento Turístico de la provincia de Castellón, Altur-Castellón.
Altur-Castellón nace con la misión de liderar el "necesario" proceso de transformación empresarial que tiene que llevarse a cabo en el sector turístico para convertirlo, a medio y largo plazo, en uno de los motores de la economía productiva de la provincia de Castellón, según ha informado la asociación en un comunicado.
La vertebración del territorio mediante la creación de productos competitivos, la "imprescindible" presencia en los canales de distribución internacional, la ampliación de la estabilidad de los Recursos Humanos, -mejorando su capacidad y competencia profesional y, al mismo tiempo, dotándola de una mayor proyección profesional-, y la "necesaria" digitalización de las pymes del sector turístico son retos que este colectivo considera que deben afrontarse con una nueva organización "moderna, innovadora, dinámica y ampliamente participativa".
Y, además, Altur-Castellón ha formalizado una alianza estratégica con la patronal sectorial de la Comunitat Valenciana (Hosbec) por la cual todos los miembros podrán disponer de los mejores y más avanzados servicios que presta una de las organizaciones sectoriales más "avanzadas" de España.
La Junta Directiva de Altur-Castellón está formada por Hotel Del Golf Playa (Castellón), Grupo Gimeno-Intur (Castellón y Benicàsim), Gran Hotel Las Fuentes (Alcossebre), Hotel Tramontana (Benicàssim), Grupo Civis (Castellón) y Hoteles Marina d'Or (Oropesa).
Esta nueva asociación representa cerca del 70% de las plazas hoteleras de la provincia y están representados todos los destinos turísticos relevantes de la provincia.