Los hoteles de Valencia registraron una ocupación del 54% en enero con una "amplia" cuota de extranjeros

Logo de un hotel
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Destino España
Publicado: martes, 5 febrero 2019 18:44


VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera media en Valencia durante el pasado mes de enero fue del 53,87%. El turismo extranjero lideró las pernoctaciones con una "amplia" cuota del 62% de huéspedes internacionales, según los datos recogidos por BigdataHosbec.

La ciudad ha mantenido en este inicio de año las buenas cifras de ocupación de enero de 2018, En el primer mes de 2019, los hoteles valencianos registraron una ocupación media del 53,87%, mientras que en el mismo periodo de 2018 se contabilizó un 53,75%.

En diciembre, la ocupación fue del 59,69%, un incremento que la patronal hotelera Hosbec atribuye a la coincidencia con el Puente de la Constitución y las fiestas navideñas.

Por quincenas, la segunda mitad de enero registró una ocupación "notablemente superior", con un 64,14% respecto al 43,55% de las primeras dos semanas del año.

Los visitantes españoles supusieron el 38% de la ocupación hotelera en la capital del Turia. Por nacionalidades, Reino Unido se mantiene líder en el ranking con un 9%, cifra similar a la de diciembre de 2018, seguido de Alemania con un 7,3%, Italia con un 5,5%, Francia un 5%, Países Bajos un 4,8% y Bélgica un 3,4%.

Hosbec ha destacado el incremento en medio punto del turismo chino respecto a diciembre y 1,31 puntos respecto a enero de 2018. "Aunque la cuota de este mercado no supone aún una cifra significativa, responde a a los esfuerzos que se están llevando a cabo desde la administración pública para atraer a Valencia visitantes de este país oriental", ha valorado.

MAYOR OCUPACIÓN EN LOS CINCO ESTRELLAS

Por categorías, los hoteles integrados en Hosbec Valencia de cinco estrellas han registrado una ocupación media del 62%, frente a un 60% de los de cuatro estrellas.

Estas cifras reflejan la afluencia de un turista de cierto poder adquisitivo que se guía por la calidad y altas prestaciones a la hora de elegir alojamiento. Los segmentos de cuatro estrellas superior y cinco estrellas son los que mejores resultados de ocupación obtuvieron.

Contenido patrocinado