Johnson se reúne con los sectores turísticos de Benidorm y Costa Blanca para definir las estrategias de 2013

Reunión de Lola Johnson con el sector turístico de Benidorm
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 19:56

ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, se ha reunido este martes con representantes de los sectores turísticos alicantinos de Benidorm y la Costa Blanca con el objetivo de valorar la temporada y planificar las líneas estratégicas de 2013, donde las actuaciones se enmarcarán en dos ejes fundamentales, la promoción y la formación, según ha informado en un comunicado la Generalidad valenciana.

En el encuentro, celebrado en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, han estado presentes en el director general de Turismo, Sebastián Miralles; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor; el presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, Francisco Delgado; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, y la dirigente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, María José San Román.

Así, Johnson ha resaltado que "conscientes de la complejidad de los próximos presupuestos, ahora más que nunca", se deben "priorizar aquellas acciones que potencien al máximo el posicionamiento turístico de la Comunidad Valenciana".

En este sentido, ha anunciado que el de este martes es el "primero" de una serie de encuentros que va a establecer con representantes de las cuatro marcas turísticas autonómicas, por lo que a lo largo de las próximas semanas se cerrarán reuniones con los sectores de Castellón y de Valencia.

EJES FUNDAMENTALES.

Tal y como ha explicado la consejera, "la finalidad de estos encuentros es poner sobre la mesa aquellas propuestas que dirijan la gestión de la política turística" en la Comunidad, y ha explicado que "todas" las actuaciones se enmarcarán en dos ejes fundamentales, por un lado la promoción y comunicación, y por otro, la formación y profesionalización.

En materia de promoción, y según ha especificado, "el objetivo es trazar las líneas de actuación que marcarán la hoja de ruta del Plan de Marketing 2013".

Por otra parte, Johnson ha manifestado que durante el encuentro celebrado en Benidorm también han abordado el balance de la campaña turística durante el presente mes, que ha calificado de "clave para el sector".

De este modo, ha subrayado que "Alicante cuenta con un nivel de reservas cercano al 80 por ciento", y ha agregado que la subida de mercados como el ruso y el británico, "han logrado paliar el ligero descenso del turismo nacional en la provincia".