VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) ofrece unas visitas guiadas teatralizadas enmarcadas en la Ruta del Santo Grial por lugares emblemáticos de la localidad como la Ermita de la Sangre o la Iglesia de Santa María, bajo el título 'Diversión, misterio e historia'.
El recorrido pretende descubrir el misterio del Santo Cáliz a través de cinco personajes y una trama por puntos emblemáticos de Sagunt. Es necesario reservar plaza para participar, tanto en los turnos de la tarde como los de la mañana.
Los encargados de llevar a cabo las visitas son Celia Peris y Toni Llorens, que trabajan desde hace dos meses para elaborar unos textos atractivos que hablan de historia, con los que esperan sorprender a los visitantes, detalla el consistorio en un comunicado
Desde que Sagunt se adhirió en 2017 a la Ruta del Grial junto con Turisme Comunidad Valenciana y la Asociación Amigos del Grial, han participado en encuentros de ciudades adheridas al recorrido y han organizado un concurso fotográfico. El ganador expuso su pieza en Valencia junto con otras fotografías ganadoras de otras ciudades que pertenecen a la ruta.
Las visitas están relacionadas con la gastronomía, puesto que establecimientos de Sagunt se han adherido con productos y folletos para "ofrecer un producto experiencia que genere economía dentro del municipio y que da al turista una visión de una experiencia completa", ha resaltado la edil de Turismo, Natalia Antonino. Están ligadas al turismo religioso que abarca el patrimonio de iglesias y ermitas, dentro de la apuesta por desestacionalizar el turismo.
El alcalde de la capital del Camp de Morvedre, Quico Fernández, ha manifestado que "primero tiene que ser la ciudadanía la que tiene que conocer todos los detalles de una ciudad tan rica y tan variada como Sagunt, pero también la gente del entorno más próximo y, evidentemente, cada vez más de un entorno más amplio porque se está trabajando para ser un referente internacional".
"EQUIVALENTE AL CAMINO DE SANTIAGO"
De hecho, ha destacado que supone "un equivalente al Camino de Santiago, una ruta de contenido religioso y místico pero que va más allá con el patrimonio, la cultura y el deporte y que puede ser una gran oportunidad para situar a la ciudad en otro espacio de referencia".
La Ruta del Grial se suma a otras en la localidad, como la Ruta de los Fenicios, la Red de Juderías o la Ruta Europea de Patrimonio Industrial ERIH, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Sagunt por "proyectar a la ciudad en el mapa".