El Patronato Costa Blanca refuerza sus acciones de promoción para captar más reservas de última hora

Reunión del Patronato Costa Blanca y los hoteles de Alicante Sur
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 21:02

ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, ha desarrollado una campaña en distintos soportes de la ciudad de Madrid con la finalidad de "incrementar" sus esfuerzos promocionales destinados a "incentivar" las reservas de última hora en hoteles de Alicante, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se ha reunido este lunes en Orihuela Costa con la Asociación de Hoteles Alicante Sur, encabezada por Juan Palau, para explicarle los detalles de la campaña.

Albaladejo ha destacado la "importancia" de este tipo de encuentros para "establecer líneas de trabajo conjuntas", y ha analizado "las diversas actividades de promoción del destino Costa Blanca" que el Patronato de Turismo ha desarrollado en la fase previa al inicio de la temporada estival para "incentivar" las reservas de última hora.

Durante la reunión, Albaladejo y Palau han comentado "las nuevas líneas estratégicas de promoción" de cara a la próxima Feria de Turismo Fitur 2013, y han intercambiado opiniones sobre "la evolución de la ocupación de este verano y cómo se plantea el proyecto turístico del próximo año", según han indicado.

En este sentido, Palau ha valorado "positivamente" los datos de ocupación turística obtenidos durante el mes de julio en el sur de la provincia y ha manifestado que las cifras, situadas en torno al 76 por ciento, muestran "unos resultados satisfactorios que ponen de manifiesto la importancia" de la Costa Blanca como destino.

Palau ha destacado "el esfuerzo y el trabajo" realizado, "gracias" al cual el sur de la Costa Blanca obtiene "un mayor número de visitas", de modo que ha esperado "cerrar agosto con unos resultados similares a los del año pasado, entre el 80 y el 85 por ciento".

CAMPAÑA PROMOCIONAL EN MADRID

La campaña que el Patronato de Turismo desarrolla en la ciudad madrileña está formada por un circuito en las principales líneas de autobús que recorren las zonas estratégicas de la capital para "dar a conocer los aspectos más representativos" de la oferta de la Costa Blanca.

Los anuncios en autobuses "lucen" imágenes de distintos productos o destinos turísticos de la provincia como Alicante, Dénia, Calpe o Benidorm, entre otros. Asimismo, la iniciativa incluye la promoción de la provincia a través de 'monopostes LED' de 50 metros cuadrados situados en las carreteras de Madrid.

Albaladejo ha explicado que desde el Patronato de Turismo se ha realizado un "nuevo esfuerzo para reforzar la marca" Costa Blanca en el mercado madrileño, "uno de los principales destinos emisores de turistas", según ha destacado.

En la actualidad, la Costa Blanca también lleva a cabo la campaña de medios 'online', que incluye acciones promocionales en portales de viaje, recomendaciones en blogs de turismo, así como enlaces y vídeos en importantes buscadores como Google o Youtube.