El Patronato de Turismo de Alicante concede 40.000 euros a Hosbec para elaborar estudios sobre mercados internacionales

Firma del convenio entre la Diputación de Alicante y la patronal Hosbec
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 18:49

ALICANTE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante subvencionará con 40.000 euros a la patronal hotelera Hosbec para la elaboración de estudios de mercados turísticos internacionales así como para la realización de actos promocionales del destino Costa Blanca, según ha informado en un comunicado la Diputación alicantina.

Este acuerdo es resultado de un convenio firmado este jueves por la presidenta de la institución provincial y del Patronato de Turismo, Luisa Pastor, y por el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, quienes han estado acompañado por el diputado del área Joaquín Albaladejo.

Tras la rúbrica, Pastor ha explicado que el convenio sirve "para ayudar a la elaboración de una serie de estudios actuales sobre la oferta turística en la Costa Blanca", y ha indicado que el importe de la ayuda concedida por la Diputación a la patronal hotelera es de 40.000 euros.

"El objetivo es disponer de datos sobre cómo va evolucionando el turismo. Considero que es una buena colaboración entre el Patronato de Turismo y Hosbec", ha opinado la dirigente de la institución provincial.

Por su parte, Mayor ha afirmado que "la ocupación hotelera va bien hasta ahora mismo en Benidorm (Alicante)", si bien ha apuntado que en el resto de destinos de la Costa Blanca "hay algún altibajo".

VENTAS DE "ULTIMÍSIMA HORA"

"La crisis está pasando factura. De hecho se ha registrado un 7 por ciento menos de turistas nacionales en Benidorm, pero se ha cubierto con la llegada de extranjeros, sobre todo por británicos. Este año, como ha pasado en los últimos cuatro, se vende a última ahora, diría que a ultimísima hora", ha manifestado.

De este modo, el convenio compromete a Hosbec a elaborar y publicar estudios sobre mercados turísticos internacionales, así como a desarrollar viajes de familiarización --'fam trips'-- con touroperadores, agencias de viajes, medios de comunicación, y encuentros empresariales de comercialización de destino.

El acuerdo con el Patronato Costa Blanca incluye también que la patronal hotelera elaborará un estudio de la estructura de trabajo y las condiciones laborales para el sector de la hostelería en la provincia de Alicante. Además, redactará un programa de actuación de carácter sanitario y realizará y publicará índices de ocupación, entre otros planes de mejora.