Publicado 04/08/2015 16:46CET

Las pernoctaciones de holandeses y alemanes crecen un 22% y 12% en Valencia en el primer semestre del año

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones de holandeses en la ciudad de Valencia han crecido, durante el primer trimestre del año, un 22% hasta situarse en las 113.000, mientras que la de los alemanes han incrementado un 12%, por lo que superan ya las 96.600 pernoctaciones.

Así, lo ha señalado la Fundación Turismo Valencia en un comunicado en el que ha resaltado que, de este modo, estos dos países se han posicionado como segundo y tercer mercado emisor extranjero a la ciudad, tras Italia que hace años alcanzó el primer puesto con cerca de 190.000 pernoctaciones en el primer semestre del año.

Según ha explicado la entidad, Valencia ha estrenado en 2015 nuevas conexiones aéreas, de las cuales han sido "especialmente importantes" las de Alemania como la nueva conexión con Stuttgart de Germanwings, como el incremento de frecuencias en la ruta de Frankfurt con Lufthansa.

En Holanda, la ampliación de conexiones con Eindhoven del pasado año, que se sumaba a los siete vuelos semanales con Amsterdam, ha ayudado también, junto a la intensa promoción por parte de Turismo Valencia en ambos países, a que estos dos mercados sean "los que mejores resultados estén cosechando en turismo este año".

Asimismo, la Fundación ha destacado que las cifras reflejan, además de las buenas conexiones de la ciudad, un "intenso" trabajo con medios de comunicación y agentes en ambos países ya que la entidad tiene a Holanda y Alemania, junto a Italia, Reino Unido, Francia, España, EE.UU. y China y Japón, como "mercados prioritarios" por sus posibilidades de crecimiento.

Así, ha incidido en que ha organizado presentaciones gastronómicas, atendido viajes de prensa y visitas de inspección y familiarización procedentes de las zonas de influencia en las que hay conexión aérea en estos países, así como ha lanzado campañas promocionales online y en redes sociales para incrementar la visibilidad en ambos mercados.

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