El portal turístico de la Generalitat Valenciana cierra 2011 con cinco millones de visitas

Un Hotel De Servigroup, En Benidorm
SERVIGROUP
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 18:54

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico web de la Generalitat Valenciana, que depende de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha cerrado el año 2011 con cinco millones de visitas, después de haber apostado por las nuevas tecnologías para adaptarse así a las exigencias del mercado turístico, según ha informado el Consell en un comunicado.

La mayoría de las visitas al portal web de la Generalitat procede de residentes en España (59%), y el resto son visitas efectuadas desde fuera del territorio nacional. Entre los visitantes extranjeros ha destacado el número de visitas efectuadas desde cinco países: Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, que suponen en conjunto más de un tercio de todas las visitas.

El turismo de la Comunidad Valenciana ha ganado seguidores durante el último año gracias a su estrategia de marketing 'online'. Así pues, en 2011 ha duplicado el número de fans en la red social Facebook hasta llegar a los 31.000, mientras que en Twitter ha pasado a tener 6.000 tras cuadruplicar los números de 2010.

Con estos datos se ha confirmado "la presencia y notoriedad de la marca y de la oferta turística de la Comunidad" en las redes sociales. Además, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte dispone de una cuenta en el portal de vídeos Youtube, así como un perfil en Flickr (una red especializada en fotografías) en la que los usuarios comparten instantáneas.

La estrategia de marketing también ha creado una red de blogs destinada a la promoción de productos turísticos especializados y liderada por expertos en actividades deportivas como el buceo, senderismo, mountain bike, kitesurf, surf y windsurf.

Los espacios que acumulas más visitas y han tenido un mayor éxito han sido los concursos en estas redes sociales creados por la conselleria. De esta forma, iniciativas como el concurso de 'Necesitas unas vacaciones' realizado a través de la red Facebook en la que los usuarios votaban y podían conseguir magníficas estancias en hoteles de cinco estrellas de la Comunitat obtuvo éxito de participación. Lo mismo ocurrió con el concurso 'Experiencias intensas' en YouTube con la participación del director y productor José Luis García Berlanga.

Por otro lado, durante 2011 también se intensificó la promoción de la Comunitat en el mercado nacional, a través de redes sociales de viajeros, como Minube y en el mercado internacional a través de Tripadvisor en Reino Unido.