CASTELLÓN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha denunciado este lunes una "invasión" de autocaravanas acampadas de "forma irregular" en el Grao.
El concejal 'popular' Vicente Guillamón ha recordado que el equipo de gobierno local --formado por PSPV y Compromís-- se comprometió hace más de dos años a elaborar una ordenanza para que estos vehículos no acampen gratis donde quieran, "pero ni está ni se la espera".
"Se comprometieron a regular el parking de autocaravanas de delante del Planetario, dotándolo de una barrera que controlaría el acceso, por el que se haría pagar un canon por estacionamiento, pero tampoco lo han cumplido", ha añadido.
Según ha subrayado Guillamón, las quejas vuelven a surgir porque las autocaravanas "colapsan" la entrada del campo de fútbol Javier Marquina. "Están mal aparcadas y algunas acampan a sus anchas estando prohibido", ha criticado el concejal, quien ha añadido que "esta invasión resta plazas de aparcamiento a los usuarios del recinto deportivo".
"El parking del aeródromo también ha sido tomado por los autocaravanistas que acampan libre y gratuitamente en primera línea de costa sin que nadie se lo impida", ha lamentado Guillamón. El concejal 'popular' ha destacado que esta zona de aparcamiento no está acondicionada, no dispone de depósitos para vaciar las aguas grises que generan, sin embargo, "es utilizada como un camping gratuito, permitido por el Ayuntamiento".
"COMPETENCIA DESLEAL"
Según ha resaltado, "estas acampadas ilegales, por las que no pagan ni un euro, suponen una competencia desleal frente a aquellos empresarios que poseen y explotan negocios y zonas expresamente habilitadas por las que pagan para ajustarse a la legalidad".
"Defendemos un turismo de autocaravanas regulado que no suponga un problema como lo está siendo", ha afirmado el concejal del PP, quien ha confiado en que, a las puertas de la Semana Santa, no se repitan los "problemas" que hubo el año pasado "con la invasión de caravanas acampadas gratis en el Parque Litoral, quitando aparcamiento a quienes se desplazaban hasta las playas".