El PSPV hace un balance "muy positivo" de las Fallas

Castillo de fuegos artificiales de Fallas
AYTO - Archivo
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2018 13:46

VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSPV de València, Borja Sanjuán, hace un balance "muy positivo" de las Fallas 2018 y destaca especialmente el dispositivo de seguridad, al que puntúa con "un notable alto". Además, los socialistas proponen crear "una mesa de evaluación post-fallas en el Ayuntamiento de València".

En rueda de prensa, Sanjuán ha señalado que estas han sido "unas Fallas de consolidación internacional de la fiesta", con una ocupación hotelera estimada del 86% y una "repercusión mediática muy importante" y un efecto "fundamental para desestacionalizar el turismo de València".

"Son un escaparate de lo que singulariza València, de lo que es realmente la ciudad", que "tiene encantos de sobra para atraer cada vez un mayor número de turistas", ha dicho, al tiempo que ha agregado que se está consiguiendo que el producto Valencia "sea reconocible para otras ciudades de España y para otros países".

En el área de seguridad, Sanjuán ha felicitado a policías, bomberos y efectivos de Protección Civil, que han conseguido que "en una fecha en que la ciudad dobla la población consiguen que se reduzca respecto a otros años el número de denuncias e incidentes".

"Valencia tiene la capacidad de atraer, generar y albergar eventos que van muy por encima de lo que es su población y hacerlo sin ningún tipo de incidente, en gran parte gracias a que hemos conseguido armonizar la seguridad y la fiesta en una época en la que es muy complicado", ha indicado el socialista, que ha apuntado que en otras ciudades sí ha habido problemas para mantener la seguridad.

Por ello, ha indicado que "el balance es muy positivo" aunque siempre hay que tender a mejorar "problemas puntuales que deben solucionarse. En este sentido, el PSPV instará a crear "una mesa de evaluación post-fallas en el Ayuntamiento de València donde se dé cabida a todas las voces" y participen tanto falleros como hosteleros, hoteleros, cuerpos de seguridad y vecinos, pudiendo "aprender de lo que ha funcionado y lo que no".

"No dejemos pasar más el tiempo para que las Fallas de 2019 sigan mejorando unas Fallas que ya han sido muy buenas", ha agregado.

Preguntado sobre los aspectos a mejorar, ha indicado que existen "intereses diversos y muchas veces contrapuestos" en la celebración de las fiestas, como las molestias por los ruidos y el consumo de alcohol en la calle o la denunciada competencia desleal a los establecimientos "se dan en cualquier fiesta de calle de España" y hay que ir mejorando en este sentido "paulatinamente".

"Las cosas han funcionado bien, pero si hay quejas de los comerciantes y de determinadas asociaciones de vecinos hay que atenderlas y buscar una manera de solucionarlas, por eso proponemos una mesa donde estén presentes", ha concluido.

Contenido patrocinado