À Punt recorre los festivales de música valencianos en 'Terra de festivals', del Low al Rototom

Publicado 26/11/2019 10:14:00CET
Amatria en el Low 2018
Amatria en el Low 2018 - EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Terra de festivals' es la nueva docuserie que la televisión de À Punt estrena este martes, 26 de noviembre, a las 23.40 horas, para ofrecer un repaso de algunos de los principales festivales de música
que se celebran en los pueblos y ciudades valencianos.

Los seis capítulos están protagonizados por el Low Festival de Benidorm (Alicante), el Arenal Sound de Borriana (Castellón), el Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), el FIB de Benicàssim (Castellón), el Leyendas del Rock de Villena (Alicante) y el Rototom Sunsplash de Benicàssim.

El presentador es el músico y periodista Javi Ivànyez, que tiene una "amplia e interesante" trayectoria y unos vínculos consolidados con la música y la creación audiovisual, destaca el ente en un comunicado.

'Terra de festivals', además de adentrarse en la experiencia de los conciertos, el ambiente y las actividades de cada festival, exhibe en cada capítulo la oferta turística del entorno y despliega una mirada global para descubrir un tipo de ocio de alcance internacional que ha posicionado la Comunitat como territorio europeos de referencia en la cultura de festivales.

Cada programa se narra cronológicamente, como haría un asistente, para que la experiencia del espectador sea parecida a una vivencia real. También incluyen entrevistas con algunos de los principales artistas que actúan en cada certamen.

La docuserie incorpora las nuevas narraciones actuales de las redes sociales y los lenguajes musicales para así acercarse a las tendencias juveniles y transmitir mejor el espíritu festivalero.

EL LOW, "PIONERO" EN SOSTENIBILIDAD

El primer programa, este martes por la noche, se centra en el Low Festival de Benidorm con una visita por la ciudad turística por excelencia. Allí se celebra un festival que empezó el 2008, en plena crisis económica, y fue "pionero" en la sostenibilidad medioambiental, tras lo que se ha consolidado combinando propuestas emergentes con leyendas internacionales como New Order, Portishead, Pixies, Mas sive Attack o The Chemical Brothers.

Todos los programas de la televisión y la radio de À Punt Mèdia se pueden ver en directo y a la carta a través de la página web y en las aplicaciones móviles y para 'smart TV'.

Contador