El sector turístico desea al Valencia que su situación financiera "se arregle de la mejor forma posible"

Altarejos, Navarro, Espinar Y Martí Durante La Rueda De Prensa En La CEV
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 15:47

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, ha expresado este viernes el deseo del sector turístico de que la situación financiera del Valencia "se arregle de la mejor forma posible" tras la decisión de Bankia Habitat de romper el acuerdo del que dependía la finalización de la construcción del nuevo estadio del club, entre otras cuestiones, al considerar que "no se han cumplido" los "hitos" de los que dependía la operación.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, y la presidenta de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedave), Teresa Altarejos, para hacer balance del verano.

Martí ha indicado que "es un tema bastante neutro" para el sector y en el que prefieren no entrar, aunque ha destacado que desean "lo mejor en términos económicos y deportivos" tanto al Valencia como al Levante "porque eso también es bueno para el turismo".

Así, ha confiado en que "esto se arregle de la mejor forma posible porque tener dos clubes como el Valencia y el Levante en primera división, jugando la Champions y la UEFA, desde luego es algo que en términos turísticos es extraordinario".

No obstante, ha restado importancia a la repercusión de la ruptura de ese acuerdo para el turismo de Valencia, ya que cuentan con el Mestalla para poder albergar eventos de primera magnitud, como la última final de la Copa del Rey, de la que ha dicho que fue "extraordinaria en términos de ocupación y de gasto turístico".

El presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia ha remarcado, no obstante, que siempre desean "lo mejor en términos económicos y deportivos" a los dos "embajadores de la ciudad" puesto que "cuando hay partido de fútbol y sobre todo partidos internacionales, repercute muy positivamente sobre la ciudad".