Valencia reconoce la necesidad de recuperar la rentabilidad del sector turístico y la vincula a la desestacionalización

Acto de presentación de la campaña Mediterráneo, vivo
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 16:02

ALICANTE 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha defendido este jueves la necesidad de recuperar la rentabilidad del sector turístico y la ha vinculado a la desestacionalización, mediante la interpelación directa a los diversos sectores de población.

En declaraciones a los medios, antes de presentar en Alicante la campaña de promoción turística 'Mediterráneo, vivo', ha asegurado que la rentabilidad del turismo es un "tema fundamental" para el Consell, al ser interrogado por la balanza de pagos de la Comunitat Valenciana.

Así, ha apostado por la "segmentación de la demanda" para buscar "el target con mayor poder adquisitivo" y con "la especialización de los productos" con hasta 11 nuevas diferenciaciones como "familiar, náutico, LGTB, Salud, accesible, premium".

"Aunque hemos mejorado el número de visitantes, y la rentabilidad algo en los hoteles, es una lucha inacabada porque los negocios en la Comunitat Valenciana, por el esfuerzo que ha hecho el sector, merecen ser más rentables", ha considerado.

En ese sentido, ha creído en la necesidad de crear "un ecosistema" para lograr que la rentabilidad que es "a medio y largo plazo, hoy que las cosas que van bien tenemos que ganar más rentabilidad, el medio plazo".

Francesc Colomer ha reivindicado que frente a los mercados que se han "desplomado" como Túnez, Egipto o Turquía, "cuando felizmente recuperen la compostura y la dinámica que merecen, cuando el mundo sea más seguro la Comunitat tendrá que haber fidelizado lo que hemos ganado y seguir seduciendo".

"MEDITERRÁNEO VIVO"

El secretario autonómico ha presentado una campaña de publicidad que se iniciará la semana que viene y que se alargará a lo largo de todo un año.

"Por primera vez, la marca Alicante, que se suma al conjunto de las marcas, es un hecho diferencial y singular y que aporta valor al conjunto de la oferta turística", ha manifestado en la presentación de la campaña "Mediterráneo, vivo".

Colomer ha defendido que la campaña llega en el momento en que estadísticamente el turismo presenta "unas cifras de récord" y que pretende evitar caer "en el gran error" que sería "instalarnos en un punto de confort y seguridad mental".

"Por tanto, lo que hay que hacer es desafiar, retar y ganar el futuro, para que la Comunitat Valenciana en cualquier coyuntura Alicante sea competitivo, seductor y presente las cifras que nos gustaría siempre" para ganar la "desestacionalización".

Así, ha comprendido que la campaña pretende "el relato de la esencia, de lo genuino, de lo que somos y creo que lo que somos es muy importante para reconocernos y buscar la diferenciación en el mundo global". "La centralidad del Mediterráneo somos nosotros y es lo que queremos reivindicar", ha zanjado.

Contenido patrocinado