Actualizado 27/07/2012 20:21 CET

Albudeite (Murcia) promociona el turismo de interior con un vídeo que muestra la diversidad del municipio

Ujaldón durante la presentación
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó este viernes, junto al alcalde de Albudeite, José González, el vídeo promocional del municipio, una acción que "forma parte del esfuerzo que hacemos para conseguir que la Región de Murcia sea turística en su conjunto y que permite fomentar el turismo de interior", destacó.

Esta producción audiovisual busca la difusión de los elementos diferenciadores de la localidad para atraer a potenciales visitantes que puedan disfrutar de la riqueza natural, patrimonial y cultural de este municipio situado en la comarca del Noroeste-Río Mula, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ujaldón señaló que Albudeite es "un gran desconocido" para la mayoría de turistas que visitan la Región de Murcia y "para muchos murcianos".

Recordó que se ubica en la zona de transición entre los valles cultivables de la Región y en el inicio de la zona montañosa del noroeste regional, ante lo que incidió en la importancia de potenciar el turismo de interior que "cada día es más habitual entre quienes nos visitan y entre los propios murcianos".

Para Ujaldón, la buena comunicación que tiene la localidad de Albudeite permite "visitar el pueblo y gozar de esas tierras que mezclan la huerta, el monte y el desierto", añadió el titular de Turismo.

"NUMEROSOS RECURSOS"

En este audiovisual se muestra la diversidad de Albudeite, recogida en planos de temática natural como los que muestran algunos de los recursos paisajísticos más llamativos, los denominados badlands, numerosas ramblas, cárcavas y barrancos que rodean el valle del río Mula.

Asimismo, se han recogido planos del recorrido natural de la vía verde que atraviesa el municipio en dirección al santuario de la Santa Vera Cruz de Caravaca, "una de las infraestructuras en la que más se ha invertido y a la que más trabajo se ha dedicado", dijo Ujaldón.

Por otra parte, se recogen imágenes del patrimonio cultural tanto material, con imágenes de Francisco Salzillo y Nicolás de Bussi, como inmaterial, con representaciones como la Quema de Judas en Semana Santa.

Para poder filmar cada uno de los acontecimientos, el tiempo de grabación fue de 12 meses. En total, se rodaron más de 36.000 segundos de los que finalmente se han extraído 120 segundos para el montaje definitivo que ha narrado Jorge Ricoy, locutor que realiza habitualmente doblajes de voces para cine.

El video puede verse en las páginas web de Albudeite, 'http://www.albudeite.com', y Murcia Turística, 'http://www.murciaturistica.es'.