Actualizado 22/03/2012 18:38 CET

La declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de la Huerta impulsará el turismo en Murcia

Pedro Alberto Cruz
EUROPA PRESS

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se felicitó este jueves por la declaración del Bando de la Huerta como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que ha otorgado la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Cruz señaló que esta declaración "supondrá un impulso al turismo regional", que ya cuenta con otras fiestas de Bien de Interés Turístico Internacional, como la Semana Santa de Lorca y de Murcia, el Entierro de la Sardina, las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca o el Cante de las Minas en La Unión.

El titular de Turismo del Gobierno murciano señaló que "este reconocimiento es un espaldarazo a una de las fiestas más multitudinarias y de participación social de toda España".

Asimismo, apuntó que tras la declaración "estamos convencidos que la fiesta recibirá más visitantes para conocer el Bando de la Huerta".

El expediente fue impulsado por la Federación de Peñas Huertanas y ha contado con el preceptivo informe de la Consejería, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que concede el Gobierno de España a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas, y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown