El grupo de empresas chino Dalian Wanda se interesa por Murcia

Moya-Angeler, consigue situar a Murcia en la cadena 'Chinese friendly cities'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 19:43

El concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, consigue situar a Murcia en la cadena 'Chinese friendly cities'

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, se reunió el pasado 26 de noviembre en Sevilla, con representantes de la Chinese Friendly International, que es un encuentro de empresas y destinos turísticos españoles con la Delegación del Grupo Beijing Wanda Tourism en su visita por España.

En esta ocasión, las ciudades de Murcia, Jerez de la Frontera y Alcázar de San Juan tuvieron la oportunidad de presentarse como destinos turísticos para atraer el turista chino, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El objetivo de la concejalía que dirige Moya-Angeler es colocar a la ciudad de Murcia dentro de la elite empresarial del país y conseguir con ello una importante posición en el ámbito turístico en China dentro del marco de Murcia Internacional City.

'Chinese Friendly International' es una empresa que se dedica a crear productos turísticos singulares con el objetivo que la marca no solamente represente la calidad en la recepción de turistas chinos, sino represente valores propios como la innovación, la emoción, el encuentro de culturas, la vanguardia, experiencias, la comprensión y el placer.

Joaquín Moya-Angeler se reunió en la Cámara de Comercio de Sevilla con altos directivos de la importante compañía asiática entre los que destacaban vicepresidente del grupo Wanda de Industria cultural, y Director de Wanda turismo, Mo Yueming; el director de Wanda XinHangXian Travel Services de Anhui, Xu Huayu; y el director de Wanda Global Travel services de Hubei, Xie Hong; y el subdirectora de WANDA Global Travel Services de Beijiing, WU Ruijing.

Entre otros asuntos, el concejal y los cuatro representantes del grupo Wanda abordaron la posibilidad de adherir Murcia a las ciudades 'Chinese friendly cities', de manera que Murcia se sume a una cadena que certifica que está adaptada al turista chino.

Asimismo, valoraron la posibilidad de impulsar a través del Instituto Iberochino y de Dalian Wanda, el curso 'Gestión del Turismo Chino', para empresarios del sector, y estudiantes de la rama de administración de empresas y economía y un curso enfocado a los directores de hoteles de la ciudad de Murcia, para acoger al turista chino, así como hacer llegar el manejo del idioma chino, junto con un 'curso de protocolo Chino de Negocios'.

El grupo Dalian Wanda se sitúa entre las 20 mayores empresas del mundo. Desarrolla su negocio en el sector hostelero, inmobiliaria y turístico, y tiene más de 500.000 empleados. En España es propietaria del edificio España, y del 20% del accionariado del Club Atlético de Madrid.